Los 50 años de Máxima de Holanda: el terror en primera persona

La reina consorte vivenció un atentado contra la Casa de Orange.
sábado, 15 de mayo de 2021 · 06:30

El cumpleaños número 50 de Máxima de Holanda trajo a la memoria los distintos momentos que vivió la reina consorte de los Países Bajos en su medio siglo de vida. En ese repaso no puede faltar el primer atentado que recibió la Casa de Orange en tiempos modernos y que ocurrió durante el Día de la Reina, el 30 de abril del año 2009. 

En ese momento, Máxima Zorreguieta aún no había sido coronada reina, pero paseaba con la familia real sobre el autobús sin techo, acondicionado para visitar distintos lugares y tomar contacto con el pueblo. De repente, en medio de la caravana, un automóvil Suzuki Swift embistió a varias personas hasta impactar de lleno contra un monumento. 

Las imágenes del evento muestran a la monarca nacida en Argentina tomarse el rostro inmediatamente con una cara de terror al ver en directo lo que estaba ocurriendo, mientras el entonces príncipe Guillermo hacía lo mismo para luego abrazar a su mujer. El trágico incidente se dio en la ciudad de Apeldoorn y quien manejaba el vehículo era un hombre de 38 años llamado Karst Tates. 

Tates murió un día después del atentado en el hospital donde fue trasladado por fuerzas de seguridad tras ser detenido en el lugar de los hechos. Se trató del primer y único acto terrorista que la reina Máxima experimentó en toda su vida. 

Nadie de la familia real sufrió heridas de ningún tipo, pero sí fallecieron cinco personas que estaban observando el desfile. Un hecho que marcó a fuego, no solo a Máxima, sino a toda la Casa de Orange que ese día canceló las festividades programadas por el Día de la Reina. De hecho, otros eventos públicos en los Países Bajos que no estaban relacionados con la realeza también decidieron suspenderse por respeto a las víctimas. 

Los medios reflejaron la preocupación de Máxima de Holanda cuando todo terminó y pudo bajarse del autobús. Consternada, intentaba entender qué era lo que había ocurrido. Un hecho trágico, pero ineludible dentro de la vida de Máxima Zorreguieta. 

 

La más alta de Europa

Máxima de Holanda no solo es la reina consorte mejor paga de toda Europa con un sueldo que supera el millón de euros, sino que también es la más alta. Quizás pocos sepan que la economista argentina mide 1,78, informó La Nación; lo que serían cinco centímetros menos que el rey Guillermo. 

Su casi metro ochenta la convierte en la más alta de Europa seguida de cerca por Charlene de Mónaco (con 1,77 metros) y Matilde de Bélgica (con 1,75). Una curiosidad más sobre la reina Máxima que salió a la luz como antesala de su cumpleaños número 50 el 17 de mayo. 

Otras Noticias