Los 50 años de Máxima de Holanda: la diferencia con Diana de Gales que cambió todo

Ambas de origen plebeyo, un detalle las alejó para siempre.
martes, 18 de mayo de 2021 · 06:30

Máxima de Holanda cumplió 50 años y Rodolfo Vera Calderón comparó la situación de la reina consorte de los Países Bajos con Diana de Gales, una de las figuras más influyentes del siglo XX y que hizo tambalear la monarquía del Reino Unido. Ambas de origen plebeyo, disruptivas y carismáticas, no son pocos los que trazan una línea entre la compañera del rey Guillermo y Lady Di. 

Vera Calderón analizó la situación en "Es por Ahí", a pocas semanas de lanzar junto a Paula Galloni la biografía "Máxima. La construcción de una reina" donde revela detalles impensados del pasado de la economista latinoamericana que se convirtió en reina europea. Si bien pueden encontrarse varias similitudes entre Máxima y Diana de Gales, hay un punto determinante: la actitud de sus compañeros y la tradición de cada corona. 

Es que la Casa de Orange viene de varios reinados de mujeres que fueron aportando un tinte mucho más receptivo y abierto que la Corona británica. Además, la monarca nacida en Argentina cuenta con el absoluto apoyo del rey Guillermo. Lejos de ponerse celoso como el príncipe Carlos (según lo declaró Diana de Gales en reiteradas oportunidades), Guillermo Alejandro disfruta que Máxima se robe toda la atención. 

Otro detalle es la actitud de Máxima de Holanda frente a la exposición mediática: mientras Lady Di la sufría, Máxima se convirtió en la figura más querida de la Casa de Orange a pura sonrisa. Su frescura, que dista mucho de los perfiles que esbozan sus pares europeas, marcaron un antes y un después en la vida de Guillermo. 

El rey no generaba confianza en su pueblo, quienes le ponían apodos denigrantes en torno a su afición a las fiestas y salidas, como también a su poca excelencia académica. La presencia de Máxima fue determinante para que Guillermo se mostrara entusiasmado con su vida y con el destino de ser el rey de los Países Bajos. La princesa Beatriz supo ver esa situación y apoyó el amor de su hijo por la argentina. 

"Alexia es Zorreguieta"

Rodolfo Vera Calderón también esbozó un perfil de cada una de las hijas de Máxima de Holanda. Con detalles, el periodista remarcó que Amalia, heredera al trono, "dará muy buenas noticias" por su notable inteligencia que la llevó a terminar sus estudios secundarios un año adelantado. Esto le permitirá a la princesa tomarse un año sabático para viajar por el mundo y trabajar en pasantías o voluntariados. Los rumores indican que Chile sería el destino elegido, por su excelente manejo del español. 

"Alexia es Zorreguieta de pies a cabeza. Su actitud es completamente igual a la de Máxima. Es la más argentina de sus hijas", aseguró Vera Calderón. Sobre Ariane, la pequeña, el editor de la revista Hola no pudo decir demasiado porque poco se sabe de su ella, aunque remarcó que "le genera curiosidad". 

Otras Noticias