Los 50 años de Máxima de Holanda: la imagen que desencadenó la polémica

La popularidad de la familia real se desplomó.
martes, 18 de mayo de 2021 · 01:30

Máxima de Holanda celebró su cumpleaños número 50 con su madre, María Carmen Cerruti, a quien invitó al palacio Huis ten Bosch para pasar la cuarentena. Medios holandeses aseguran que la reina consorte de los Países Bajos le acondicionó un ala completa para que su progenitora esté lo más cómoda posible, mientras la acompaña en el festejo íntimo de su medio siglo, un 17 de mayo que llega con los niveles más bajos en lo que respecta a su popularidad. 

Al más del 80% de imagen positiva que tenía Máxima hace apenas 2 años, hoy oscila entre un 40% y un 60% dependiendo de la encuesta consultada. Los motivos fueron varios, pero podrían resumirse en los distintos escándalos que protagonizó la Casa de Orange, desde que comenzó la pandemia. 

Una remodelación de 63 millones de euros en el palacio Huis ten Bosch, la compra de un nuevo yate por parte del rey Guillermo y un viaje secreto a Grecia, fueron algunas de las cuestiones que atentaron contra la popularidad de la monarca nacida en Argentina y su familia. Una fotografía fue el puntapié inicial de esa debacle, ya que mostró a los reyes sin respetar los protocolos sanitarios durante una salida y tuvieron que pedir disculpas públicas. 

A través de las cuentas oficiales de la Casa de Orange, Máxima y Guillermo emitieron un comunicado en su momento. "Apareció una fotografía en los medios en la que mantenemos muy poca distancia con la gente. En la espontaneidad del momento no fuimos conscientes. Por supuesto que deberíamos haberlo hecho porque el cumplimiento de las reglas de la Corona también es esencial en vacaciones para no contraer el virus", indicaron. 

Otro escándalo más y van

Máxima de Holanda también quedó en el centro de la polémica el año pasado: se descubrió que gastaba el 95% del presupuesto para su vestuario en marcas extranjeras. El hecho fue tildado de "indignante" por los medios locales y marcando un quiebre en el reinado de Máxima

Es que, desde ese momento, Máxima comenzó a darle visibilidad a diseñadores y diseñadoras locales como lo hizo durante el concierto que dieron en su honor, en el Carré de Ámsterdam. El evento se grabó y se emitió en la noche del domingo 16 de mayo, como antesala a su cumpleaños número 50. Máxima lució un diseño de "falso nude" de Iris van Herper. 

Otras Noticias