"No sabíamos": Máxima de Holanda reveló la verdad sobre la muerte de su hermana Inés

La joven se quitó la vida en el año 2018.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 01:30

La entrevista de Máxima de Holanda con Matthijs van Nieuwker, en el marco de su cumpleaños número 50, prometía y cumplió. La reina consorte de los Países Bajos habló de absolutamente todo, se emocionó en reiteradas oportunidades y respondió cada una de las preguntas de un periodista que no tuvo miedo en adentrarse en los últimos escándalos protagonizados por la Casa de Orange. 

Sin dudas, uno de los pasajes más destacados de la charla entre Máxima y van Nieuwker fue cuando habló de Inés, su hermana menor y protegida, quien decidió quitarse la vida en el año 2018. El periodista observó que Máxima tiene en su despacho, donde se grabó la entrevista, un portarretrato con una imagen de Inés. 

"Sabíamos que ella no estaba bien desde hacía tiempo, en los últimos ocho o nueve años. Y aún así seguía existiendo un tabú entre nosotros, no hablábamos de ello. No conocíamos exactamente cuál era su diagnóstico", se sinceró la monarca nacida en Argentina sobre uno de los momentos más tristes de su vida.

"Hicimos lo mejor que supimos para ayudarla y apoyarla, pero la realidad es que no somos profesionales. Estuvo internada varias veces, pero también llegas a pensar que no sabes si es lo mejor para ella. Creo que hay mucho que hacer todavía en el tema de la salud mental", concluyó Máxima.

"Si alguien de tu familia se suicida no solo sientes pena y frustración, hay muchas cosas más. Miedo, tristeza, vergüenza. Es mucho más complicado que una muerte natural. Hicimos mucho, toda la familia, pero siempre queda la cuestión de haber podido hacer algo más", se sinceró la reina Máxima

No sabíamos realmente cómo ayudarla.  Ella tenía una depresión, un desorden de la personalidad.

 

Se develó un mito

Matthijs van Nieuwker quiso saber si, efectivamente, Máxima de Holanda había cantado en el funeral de su hermana. Varios medios publicaron que hubo una banda que entonó la música favorita de Inés, quien siempre era fotografiada junto a su guitarra. "¿Es cierto que cantó la canción 'Knockin' On Heaven's Door' de Bob Dylan?" preguntó el periodista, y Máxima respondió que sí, que "era muy apropiado para despedirla. Cuando pienso en ella ahora, sonrío, aunque me ha costado unos cuantos años poder hacerlo".

Es importante mencionar las formas de contactarse con el centro de prevención del suicidio: el 135 para llamadas gratuitas desde Capital Federal y la provincia de Buenos Aires; y el (011) 5275-1135 desde todo el país. El llamado es personal, confidencial y anónimo. Cada provincia también tiene sus propios centros de ayuda al suicida que pueden consultarse por Internet.