Rompió la tradición: el increíble regalo de cumpleaños para Máxima de Holanda

El rey Guillermo dio que hablar.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 08:17

El rey Guillermo rompió varias tradiciones el 17 de mayo para homenajear a Máxima de Holanda en su cumpleaños número 50. Aprovechando uno de los pocos poderes exclusivos que posee como monarca y sin necesidad de consultar con el Parlamento, le otorgó a su esposa la distinción más importante de la Casa de Orange. 

La economista nacida en Argentina recibió como regalo de cumpleaños nada menos que la Gran Cruz de la Orden de Orange, el reconocimiento más importante de la monarquía de los Países Bajos, representa el agradecimiento por servicios prestados. Si bien pueden recibirlos holandeses y extranjeros, la princesa Beatriz hizo de la Gran Cruz una presa muy difícil de conseguir y digna de otorgar con discreción. 

El rey Guillermo consideró que Máxima prestó "múltiples servicios" a la Casa de Orange y merecía recibir la Gran Cruz en el día de su cumpleaños. De esta manera, Máxima sumará la distinción a la Orden del León de Oro de la Casa de Nassau que recibió en el año 2002, cuando se casó con el entonces príncipe. 

Hola informó que "nadie excepto" miembros de la realeza pueden recibir "directamente" la Gran Cruz de la Orden de Orange, por lo que la reina Máxima cumple el requisito primordial. Sin embargo, el rey Guillermo se salteó una particular tradición a la hora de concederla por decreto: la fecha elegida. 

Las distinciones de la Orden, sea cualquiera de las cuatro disponibles, siempre se otorgan los días 27 o 30 de abril por ser las fechas del actual Día del Rey y el otrora Día de la Reina (por la princesa Beatriz). El decreto del rey Guillermo está firmado el 6 de mayo y remarca que se concede la distinción a Máxima de Holanda "con motivo de su quincuagésimo cumpleaños y por los múltiples servicios prestados a la casa". 

Para el rey Guillermo, el cumpleaños de Máxima es un nuevo "Día de la Reina".

El fotógrafo real

Máxima de Holanda sorprendió en el día de su cumpleaños con postales inéditas tomadas, en los jardines del palacio, por el rey Guillermo. Si bien se conoce la afición del monarca por pilotear aviones y coleccionar autos antiguos, poco se sabía de sus gustos por la fotografía. 

Las imágenes fueron publicadas en las redes oficiales de la Casa de Orange y muestran a la reina consorte de los Países Bajos muy sonriente, posando para su marido. Los medios holandeses también dedicaron varios contenidos a Máxima, desde un documental hasta su primera entrevista en profundidad, en 10 años. 

Otras Noticias