Sorpresa y emoción: Máxima de Holanda leyó en español para los Países Bajos

La reina consorte tuvo un guiño a sus orígenes.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 01:30

Uno de los pasajes más emotivos de la entrevista de Máxima de Holanda con Matthijs van Nieuwkerk fue cuando el periodista le obsequió, como regalo de cumpleaños, un libro de Pablo Neruda. La elección no fue al azar: el poeta chileno ganó el premio Nobel de Literatura en 1971, año en el que nació la reina consorte de los Países Bajos. 

Son pocos los eventos oficiales, o vinculados a la Casa de Orange, en los que la monarca nacida en Argentina habla en español. Quizás por eso no ocultó su cara de sorpresa frente al pedido de van Nieuwkerk de si podía leer en su idioma original el poema "La Poesía" de Neruda. En un claro guiño a su presente y su pasado, el periodista luego le solicitó que a la última frase la dijese en neerlandés. 

Antes de la emoción hubo tiempo para las risas, ya que el papel de regalo elegido por el conductor holandés para cubrir el libro era casi idéntico al empapelado de las paredes del estudio de Máxima en el palacio Huis Ten Bosch. Divertida, Máxima mostró en cámara el papel tras romperlo porque, como dice la tradición, trae buena suerte. 

Tras pedir unos segundos para tomar un sorbo de agua, Máxima leyó a Neruda. "Y fue a esa edad. Llegó la poesía a buscarme. No sé, no sé de dónde salió, de invierno o río. No sé cómo ni cuándo, no, no eran voces, no eran palabras ni silencio,
pero desde una calle me llamaba, desde las ramas de la noche, de pronto entre los otros, entre fuegos violentos o regresando solo, allí estaba sin rostro y me tocaba" entonó Máxima en su idioma natal.

La cadena televisiva NPO 1, responsable de la entrevista, informó que ese pasaje fue uno de los más vistos por los casi 4 millones de personas que quisieron escuchar a la reina consorte. Además, medios holandeses destacaron que para muchas personas jóvenes, que crecieron con Máxima como monarca, era la primera vez que la veían y escuchaban hablar en español. 

 

Un Victoria Beckham para su primera aparición pública con 50 años

Máxima de Holanda hizo de las suyas luego de celebrar sus 50 años el 17 de mayo. Reconfirmando su rol de referente en materia estilística, la argentina recicló un colorido vestido de Victoria Beckham que jamás se le vio fuera del palacio. Es que Máxima lo utilizó por primera vez a principios del 2021, pero en una videollamada. Esta vez, Máxima quiso mostrarlo completo durante su visita a la escuela A.S. Talma de Rotterdam. El vestido "midi" tiene mangas largas y ya no está a la venta por pertenecer a la temporada pasada.

El único vestido Victoria Beckham de Máxima tiene un valor de 1.500 euros.

Otras Noticias