"Es su fin en Argentina": Juan Darthés recibió un revés de la Justicia

La noticia se conoce pocos meses antes de que inicie el juicio de Thelma Fardin.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 08:34

No solamente Thelma Fardin denunció a Juan Darthés por delitos sexuales sino también Calu Rivero, Natalia Juncos, Anita Coacci y una trabajadora televisiva de detrás de cámara que no quiso que se supiese su identidad. A pocos meses de comenzar el juicio de Fardin en su contra, Darthés recibió un revés de la Justicia argentina con la absolución de Anita Co por las acusaciones que él hizo luego de que la artista lo denunciara públicamente por acosarla. 

El hecho ocurrió en el año 1999, cuando Coacci realizó una participación en una tira de Polka en la que el actor de 56 años era protagonista y su esposa estaba embarazada. Anita detalló con lujo de detalles la situación de abordaje del entonces galán en un camarín y cómo la salvó la aparición de una vestuarista. 

Al igual que como hiciese con Calu Rivero, Darthés denunció a Anita por injurias; causa en la que acaba de ser sobreseída por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Raquel Hermida Leyenda, la representante legal de Anita, confirmó la noticia a los medios. 

Es importante mencionar que la denuncia de Juan Darthés fue en el año 2018, el mismo en el que Thelma Fardin lo denunció. Si bien la Justicia argentina salió a favor de Anita Co un año después, Darthés apeló a través de Fernando Burlando y volvió a tener una sentencia negativa. Leyenda celebró la decisión de la Justicia.

Es el fin de Darthés en la Argentina. Anita Co es la gran ganadora. No pidió disculpas, no negoció ni aceptó plata. Después de 3 años de lucha, ganó y se hizo justicia. 

Anita Coacci compartió set de grabación con Juan Darthés en "Gasoleros".

Cuándo comienza el juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés en Brasil

El 30 de noviembre es el día en el que comenzarán las audiencias del juicio de Thelma Fardin contra Juan Darthés en Brasil. Tras denunciarlo por violación agravada en el año 2018, en Nicaragua (lugar donde ocurrieron los hechos), los ministerios fiscales de ese país y de Argentina comenzaron a trabajar de manera articulada hasta lograr que el Ministerio Público Fiscal de Brasil revisara la probatorio que diese lugar al pedido de captura internacional de Juan Darthés por Interpol. La evidencia fue suficiente para que la justicia brasilera considerara que Darthés debe enfrentar un juicio que, en caso de ser considerado culpable, podría llevarlo a la cárcel con una condena de 18 años. La noticia la comunicaron Actrices Argentinas, Thelma Fardin y Amnistía Internacional en una conferencia de prensa. 

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

Otras Noticias