Por los atletas argentinos: Santi Maratea y una nueva cruzada solidaria que promete dar que hablar

El influencer volvió a las andanzas tras conseguir el medicamento más caro del mundo para Emmita.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 10:57

Santi Maratea volvió al ruedo al enterarse que parte de los 62 atletas que debían viajar al Sudamericano de Atletismo en Ecuador fueron "dados de baja" por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) por falta de dinero. Cabe recordar que el campeonato es primordial para aspirar a clasificar a los próximos Juegos Olímpicos que se llevaran a cabo en Tokio.

Así como consiguió el medicamento más caro del mundo para Emmita, una bebé que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), el influencer de 28 años puso manos a la obra y en pocas horas consiguió más que cualquier gestión del ministerio de Deportes y Turismo: reservó el avión de los atletas que fue dado de baja y logró una rebaja considerable del precio, además de no tener problemas para que puedan llevar las herramientas deportivas que necesitan para competir. 

El problema para Santiago era la falta de respuesta del ENARD a la hora de saber si podían firmar el contrato y facturar la transacción en dólares, algo que claramente corresponde a la entidad gubernamental. En paralelo, Maratea comenzó con la colecta que durante su primer día (viernes 21 de mayo) logró reunir más de tres millones de pesos. 

Santi aclaró que con esto no quiere caerle a ningún político ni le interesa participar de ningún espacio, simplemente busca "dar una mano" como lo hizo en reiteradas oportunidades a través de la misma vía. De esta manera, aprovecha los millones de seguidores para lograr causas solidarias de diversa índole. 

Es importante mencionar que el Sudamericano se iba a realizar en Buenos Aires, pero por la pandemia del coronavirus cambiaron de sede a Guayaquil, Ecuador. En ese momento, el ENARD les informó a los atletas clasificados que de los 62, solo podrían viajar 42 por cuestiones de presupuesto. Así lo relató Florencia Lamboglia, integrante de la delegación a TN Deportivo. Sin embargo, todo fue de mal en peor porque el dinero estipulado tampoco llegó y solo se cuenta con la posibilidad de abonar el de 15 atletas. 

"ENARD, los nombro porque son protagonistas de la historia. Mi intención es dar una mano, el resto me da igual. Que los chicos vayan al Sudamericano" aseguró Santi Maratea. Toda la información sobre cómo donar para los atletas argentinos se encuentra en el Instagram del influencer, que estuvo despierto recolectando dinero hasta las cuatro de la madrugada del sábado 22 de mayo. 

La historia de Santi Maratea

Santiago Maratea es actor e influencer, pero sus cruzadas solidarias a través de Instagram lo posicionaron masivamente en el último tiempo. Invitado en "PH: Podemos Hablar", Santi contó pormenores de su vida pocos días después de lograr acceder al "medicamento más caro del mundo" para la pequeña Emmita. Sin dudas, el momento más emotivo de la entrevista fue cuando Maratea habló sobre el suicidio de su madre, el impacto que tuvo en su vida y cómo intenta abordarlo desde una perspectiva adulta. 

 

Otras Noticias