"Tengo libertad": el secreto de Máxima de Holanda sobre su hija Alexia

La adolescente dejó en claro sus intereses.
martes, 25 de mayo de 2021 · 01:30

Máxima de Holanda y el rey Guillermo son muy reticentes a compartir los entretelones de la crianza de sus tres hijas. De hecho, apoyan la idea que se dediquen a sus labores protocolares una vez que sean mayores de edad y, si se puede, tengan un título universitario. Tal es el caso de Amalia, la heredera al trono, quien anunció que se tomará un año sabático tras terminar el secundario y así poder trabajar en pasantías o voluntariados en otros países. Alexia, en cambio, comenzará sus estudios en el prestigioso UWC Atlantic College, en Gales. 

La última vez que las princesas de los Países Bajos hablaron con los medios fue durante el Día del Rey, en abril, para celebrar el cumpleaños de su padre. En ese entonces, Amalia confesó sus pasos a futuro frente a la atenta mirada de la monarca nacida en Argentina. De hecho, la joven remarcó sus deseos de viajar y "hacer cosas que quizás no pueda hacer en 20 años", pero su madre agregó "todo si lo permite la pandemia". 

Cuando fue el turno de Alexia, la joven volvió a demostrar por qué todo el mundo la compara con Máxima de Holanda debido al desparpajo con que se muestra y su amor por la moda. La adolescente de 16 años se diferenció inmediatamente de su hermana mayor y plantó bandera por hacer lo que sea que quiera hacer. 

Fuente: (Hola TV) 

Tengo la libertad de elegir lo que quiero ser más tarde. Todavía no lo sé, pero me gustaría hacer algo que se adapte a mis intereses.

Lo sorpresivo y repudiable fue que los medios presentes remarcaron que tenían prohibido preguntar a Máxima de Holanda o su familia sobre el viaje de Alexia a Gales. Las contundentes declaraciones de Alexia y la discreción de sus padres solo dejan en evidencia los deseos que la joven aplaque su carácter en la institución educativa donde también estudió el rey Guillermo Alejandro. 

Alexia logró superar los exigentes exámenes para formar parte del Atlantic College de Gales.

Alexia de Holanda, la princesa rebelde

Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni no dudan en asegurar en su biografía "Máxima. La construcción de una reina" que "Alexia es Zorreguieta". La adolescente capta la atención de todos los presentes a cada lugar al que acude, disfruta de la moda como Máxima y busca constantemente tener una vida lo más normal que se pueda. De hecho, fue protagonista de varios escándalos en los últimos años por tener una cuenta de Instagram secreta donde pedía opiniones en torno a su vestuario. Luego que la cancelaran, Alexia también le dio un dolor de cabeza a sus padres al participar de un TikTok cantando una canción con expresiones despectivas hacia la comunidad afrodescendiente. No son pocos los que indican que la decisión de Máxima de Holanda de dejar partir a su hija a Gales es para ver si la distancia y las exigencias del Atlantic College logran apaciguar su rebeldía. Antes de partir, Alexia dejó en claro que tiene libertades y que piensa hacerlas valer. 

Alexia es la segunda en la línea de sucesión al trono de los Países Bajos. 

Otras Noticias