"Trabajo urgente": el desesperado pedido de un histórico de Chiquititas

Fue uno de los personajes más recordados.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 08:31

Santiago Stieben le dio vida a uno de los personajes más recordados dentro del elenco original de "Chiquititas". El "Roña" era el nombre del pequeño huérfano de Rincón de Luz que divertía con sus ocurrencias y aventuras. Por eso fue noticia el anuncio que publicó en LinkedIn y demás redes sociales pidiendo un trabajo "urgente".

Con 35 años, el ex protagonista del clásico programa de Cris Morena dialogó con La Nación sobre el impacto mediático que tuvo su descargo público. "Mi trabajo es buscar trabajo. Soy actor y es lógico que así sea. Lamentablemente mi oficio se ve afectado y no me queda otro remedio que apelar a lo que sé hacer, que es trabajar", remarcó Stieben. 

El actor de "Chiquititas" no quería que su pedido se haga mediático, ya que es una "búsqueda genuina de trabajo" como las que están realizando miles de personas debido a la pandemia. Sin embargo, más allá de su situación, el artista pidió que la gente "se quede en casa" para terminar "este delirio" que estamos viviendo. 

En su mensaje en redes, Santiago fue más enfático: "Luego de dos años de vivir gracias a mis ahorros, de ver cómo se caen los proyectos, de invertir en otros rubros que se vieron también afectados por la pandemia, me encuentro intentando no migrar a otro rubro". "Yo no tengo más dinero, todos mis proyectos se cancelaron y no sé cómo voy a afrontar mis obligaciones inmediatas" aseguró vía Twitter. 

Busco trabajo urgente. A todos mis contactos que me conocen y saben de mi compromiso con esta profesión, la cual desarrollo desde hace 25 años, les pido recomendación. Me adapto a cualquier labor.

Sobre el presente de Santiago, tras "Chiquititas" tuvo algunos papeles televisivos y teatrales, fue conductor de Disney Channel, pero nada con la popularidad del Roña. Hoy tiene una hija de 5 años que se llama Ámbar. "Quiero seguir trabajando en la industria audiovisual desde el lugar que pueda sumar. Más allá de la actuación y la conducción, produje espectáculos teatrales, desarrollé eventos para empresas, participé creativamente de proyectos audiovisuales. La búsqueda es con carácter de urgente", pidió el actor. 

Si bien se dijo que la publicación había sido en Facebook, Santiago aclaró que la publicó en LinkedIn, red especializada en búsqueda laboral.

La insólita propuesta de matrimonio

Durante el año 2018, Santiago Steiben formó parte de la obra teatral "Se alquila" y sorprendió al relatar la insólita propuesta de matrimonio que recibió tras el éxito en "Chiquititas". "En 2005 estaba grabando "Media falta" en Polka y un día una fanática de Israel se me presentó a la salida de las grabaciones. Me escribía por Messenger y me decía 'soy de Israel, aprendí a hablar español mirando la novela y mi sueño es viajar a la Argentina a conocerte. ¡Finalmente se vino y me propuso matrimonio!", contó divertido. Sobre su llegada a "Chiquititas" reveló que sus padres lo mandaron a teatro porque era muy inquieto, al punto de que lo terminaron echando de la escuela de teatro. Luego de intentar quedar para "Dibu", lo llamaron desde la producción "Chiquititas" y le dieron cinco capítulos donde logró conquistar al público con Roña. 

Santiago fue conductor de "Disney Channel" por diez años. 

Otras Noticias