Todos aislados: la angustia de Marina Calabró tras dar positivo de coronavirus

Radio Mitre y El Trece se pusieron manos a la obra, al conocerse la noticia.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 09:01

Marina Calabró se sumó a la lista de famosos que en los últimos días dieron positivo de coronavirus. Es importante mencionar que Marina ya estaba aislada por haber sido contacto estrecho de Rolando Barbano, su compañero en el programa radial "Lanata Sin Filtro", donde trabaja como columnista. La noticia encendió las alarmas en Radio Mitre y El Trece. 

En diálogo con Juan Pablo Godino de Primicias Ya, Marina aseguró no sentir síntomas hasta el momento, pero que la está pasando mal en términos anímicos. "Estoy bien, sin síntomas por ahora, veremos cómo sigue todo. Eso sí, estoy muy angustiada", confesó Calabró. Al parecer, no tuvo contacto en los últimos quince días con su hermana Iliana ni con su madre, Coca Calabró. 

La panelista de "TV Nostra" venía participando del programa de Jorge Rial a través de videollamada, por lo que los equipos de trabajo del ciclo de América no están en riesgo. Rodrigo Lussich fue quien informó el resultado del hisopado de Calabró en su programa "El Show de los Escandalones".

La cadena de contagio

Ángel de Brito, vía Twitter, fue quien confirmó que Rolando Barbano sintió síntomas y decidió hisoparse inmediatamente. "Tuvo fiebre, se hisopó y dio positivo de COVID", informó el conductor de "Los Ángeles de la Mañana". Esa noticia obligó a Radio Mitre y El Trece a aislar a parte del equipo de trabajo, como Diego Leuco y Marina Calabró

Sin embargo, Marina recibió el resultado positivo de su PCR en las últimas horas, por lo que deberá estar en observación para ver cómo evoluciona la enfermedad. Afortunadamente, el cumplimiento del protocolo con su inmediato aislamiento por contacto estrecho permitió minimizar el riesgo del contagio hacia otras personas. 

Seguí cuidándote

La segunda ola del coronavirus ya castiga a la Argentina y es importante extremar las medidas para evitar el colapso sanitario. Limitá las salidas de tu casa, evitá asistir a lugares con poca circulación de aire y concentración de muchas personas. Utilizá el barbijo de manera correcta (que tape tu mentón, boca y nariz) y lavate las manos por al menos 30 segundos de manera regular. 

Si sentís fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio, dolores musculares, corporales, de garganta y/o de cabeza, pérdida del olfato o el gusto, congestión, vómitos, náuseas o diarrea, es importante que, antes de realizar el testeo, te aísles de las personas que viven o trabajan con vos. Asimismo, debés notificar a las personas con las que mantuviste contacto en los últimos días.

Otras Noticias