"Fui el infumable": Hernán Piquín se sinceró por completo sobre su participación en La Academia

El artista habló sobre su primera experiencia como jurado.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 16:43

Hernán Piquín sorprendió a los argentinos al aceptar ser uno de los jurados de "Showmatch: La Academia", ya que con tanto tiempo fuera del país, era impensable para muchos que aceptara un proyecto actualmente, cuando se vive una fuerte crisis originada por la llegada del coronavirus. Sobre todo lo relacionado a este nuevo capítulo de su vida, conversó este domingo con Pablo Montagna en su programa radial en Rivadavia AM 630 "Pasa Montagna".

El bailarín reveló en la entrevista cómo fue que recibió la propuesta de venir a trabajar junto a Marcelo Tinelli y todo su equipo: "Estaba muy bien en España, pero siempre la tierra tira; la sangre, los amigos, la familia y está bueno después de una pandemia tan larga venir de visita y estar en tu país. Me llamaron directamente de la producción del 'Bailando' para ofrecerme ser jurado este año, entonces les digo: 'Muchísimas gracias por haber pensando en mí, me gusta la idea, hablamos en una semana'. Me volvieron a llamar a la semana y ahí les dije que sí. Estoy muy contento".

Piquín reconoció que ha sido un reto bastante importante, en su carrera, aceptar ser uno de los jurados de "La Academia": "Es raro porque ahora tenés que estar con el ojo muy agudo para corregir a la gente, es difícil porque ya no es solo baile, ahora van a cantar y actuar, en las imitaciones tampoco puedo dar muchas correcciones de lo mío, que es el baile. La imitaciones hasta ahora estuvieron excelentes". De igual manera, el periodista le consultó sobre los rumores de que no es muy querido dentro del grupo conformado por Pampita, Ángel De Brito y Jimena Barón, pero el argentino respondió entre risas:

Yo siempre creo que fui el infumable. Todo lo negativo me lo van a apuntar a mí, Dios mío. Si no era en el Bailando, ahora es en el jurado.

Detalles sobre "La Academia"

Guillermina Valdés reemplazó a Ángel De Brito durante el primer ritmo de la competencia, su participación llamó mucho la atención de los televidentes y de los programas de farándula, ya que al ser la pareja de Tinelli todos los ojos del país estaban sobre ella, a algunos les pareció que lo hizo increíble, mientras que otros no podían esperar más hasta que se reincorporara el conductor de "Los Ángeles de la Mañana"; lo cierto es que Hernán develó qué es lo que opina sobre la breve estancia de la actriz como jurado:

A mí me gustó Guillermina, es picante, te da con un palo. Es así como suavecita y después te dice todo tremendo.

Por otro lado, el bailarín comentó cómo se sintió durante estas primeras entregas, ya que a decir verdad no ha habido grandes presentaciones de su rubro, por lo cual a la hora de puntuar se le ha visto como "el bueno" del jurado: "Yo trato de ser justo. En los ritmos que tuvimos no hubo tanto baile; abrir con un cubo donde lo más importante era subir, bajarse y no el baile, no puedes puntuar demasiado. Como en estos ritmos no hubo tanto, no pude acotar mucho".

Yo quiero que pasen los ritmos rápidos para que lleguen esos donde se baila y baila de verdad.

Sobre su personalidad y la de sus compañeros del jurado, Piquín agregó: "Esto es un show, son todos personajes que se arman. La gente tiene que relajarse un poco y disfrutar. Pero sí, lo que estamos viendo como jurado es que los participantes están como marcando, no vemos esa explosión en cada uno. El consejo que yo doy es que entren a comerse la pista".