"Solo ella": Máxima de Holanda, la mejor en lo suyo

La última biografía de la consorte sigue dando que hablar.
martes, 4 de mayo de 2021 · 06:30

Máxima de Holanda es una de las royals más interesantes para el público y así lo demuestra el hecho de que tres biografías sobre su vida se lanzaron en los últimos días como antesala a su cumpleaños número 50, el próximo 17 de mayo. Sin embargo, "Máxima, más que Majestad", de Rick Evers, posee la particularidad de ser la única "autorizada" por la Casa de Orange con un acceso impensado al día a día de la reina consorte de los Países Bajos.

"Nuestra reina es un espíritu brillante. Ella es muy práctica y va directamente a su objetivo. Quiere hacer un buen trabajo, trabajar duro. Pero espera lo mismo de las personas que la rodean. Así que puede ser difícil trabajar para ella, me imagino", detalló Evers a Hola. El dato que más llamó la atención de Evers fue comprobar la enorme influencia que Máxima tiene políticamente hablando dentro de la Corona holandesa. 

"La reina Máxima tiene una gran influencia. Más grande de lo que nadie en Holanda podría imaginar. Y más grande que otras reinas o consortes. No relacionaría su nombre simplemente a una organización como mecenas o algo así. Ni siquiera va a una inauguración o algo festivo, porque quiere marcar la diferencia. Ella siempre preguntará cuál es el siguiente paso para dar", detalló el periodista especializado en realeza holandesa sobre la monarca nacida en Argentina.

Evers no tuvo dudas en enfatizar que Máxima pone todo su poder a disposición de "hacer del mundo un lugar mejor". "Ella realmente lo desea", enfatizó Rick durante la entrevista. Aseguró que la economista argentina es la que "más poder e influencia" tiene, a diferencia de otras reinas cuyo papeles son más "secundarios y al margen", como "aplaudir, cortar cintas, visitar proyectos, etcétera".

¿Qué reina está involucrada en el proceso de poner a las personas adecuadas sobre la mesa, reunir los millones necesarios y cambiar una parte del sistema escolar? ¿O atreverse a hablar con jefes de Estado extranjeros sobre la falta de desarrollo en su país? Solo Máxima. 

 

Los secretos familiares de Máxima de Holanda

Soledad Ferrari es otra de las tantas biógrafas que escribió sobre Máxima de Holanda. La autora de "Una Historia Real", editada en los años 2009 y 2013, dialogó con Gente para contar los pormenores familiares de la reina consorte de los Países Bajos días después de confirmarse el deceso por coronavirus de Jorge Horacio Cerruti, el tío de Máxima

"Es superfamiliera y amiguera, muy cercana sobre todo a sus hermanos más chicos. Es de las que promueve la unión entre todos", informó Ferrari, aunque remarcó ciertas particularidades en la reina. "Siempre hizo una diferencia con sus seis hermanos", en relación con el apoyo, hasta económico, que daba a los menores por sobre sus hermanas más grandes.

El reinado cambió todo como era de esperarse: "Ahora es mucho menos espontánea y habla poco. Está paranoica por todo y siempre es muy mamá, pero antes era una rea, iba al campo y se ensuciaba como cualquiera". En ese escenario, quienes pueden vanagloriarse de la fidelidad de Máxima son sus amigas de la escuela secundaria: "Cuando viene a Buenos Aires, no se queda en hoteles. De hecho, cuando falleció el papá de una de ellas, de su círculo más íntimo, se internó con ella para acompañarla".

Otras Noticias