Una fuerte acusación hace temblar a La Nación +: Eduardo Feinmann y Jonatan Viale en la mira

Los periodistas estarían acusados de difundir mediciones de rating falsas.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 00:21

La televisión es uno de los lugares más complejos para trabajar, ya que todo se mide por los números de rating. Las mediciones del minuto a minuto hacen que muchos periodistas salgan de sus casillas para poder obtener un nivel más alto de teleaudiencia. En este contexto, dos distinguidos comunicadores, como es el caso de Jonatan Viale y Eduardo Feinmann, están en el centro de las controversias. 

Llamó mucho la atención las constantes interacciones de Feinmann y Viale en su Twitter, al citar o retuitear a un usuario que se dedica a mostrar los números de audiencia de los diferentes canales de la Argentina. Los conductores en varias oportunidades mencionan en sus posteos a la cuenta “Rating Lucca”, la cual muestra los altos niveles de televidentes que tienen sus respectivos programas en La Nación+.

Pero al parecer, esta cuenta que promulga los ratings del presentador de “El Noticiero” y del hijo de Mauro Viale, es una de las más denunciadas por muchos medios, ya que aseguran que adultera estos niveles de espectadores. El que alzó su voz fue “Moskita Muerta”, el conductor del reconocido programa radial “Por si las Moscas” que se emite por “La Once Diez”, quien aseguró que “Rating Lucca” acomodaría los números de las mediciones a su parecer. “El nuevo deporte nacional: inventar los números de rating en la búsqueda del RT ¡Vergüenza ajena!”, señaló el conductor de “La Once Diez” y citó a varias usuarias que utilizan esta cuenta para promocionar el gran caudal de teleaudiencia que tienen sus programas.

 

Feinmann con un nuevo proyecto a la vista

Eduardo no se siente satisfecho con cumplir sus funciones como conductor de La Nación + y Radio Rivadavia, por esto, ahora extendió sus horizontes. El periodista decidió abrir su canal en la plataforma YouTube, y anunció: “Pueden sumarse ahora mismo a mi canal de YouTube, 'EduFeiOk'. ¿De acuerdo? Allí van a tener un montón de contenido, inclusive el programa de Radio Rivadavia”.

Otras Noticias