La increíble historia del rey Guillermo, el hombre que cambió por Máxima de Holanda

Los especialistas aseguran que el amor lo "transformó".
domingo, 9 de mayo de 2021 · 01:30

Máxima de Holanda marcó un antes y un después en la vida del rey Guillermo. Desde su noviazgo, cambió considerablemente el perfil del entonces príncipe, quien tenía una fama de "seductor" incurable. Además, Guillermo Alejandro renegaba de sus funciones y desde tiempos universitarios fue tildado directamente de "bobo" por los medios de su país, poniendo en duda sus dotes para gobernar. Todo cambió cuando Máxima Zorreguieta se hizo conocida en los Países Bajos. 

Infobae presentó en detalle la historia de vida del rey Guillermo, quien nació el 27 de abril de 1967 como primogénito de la reina Beatriz y el príncipe Claus. El esposo de Máxima estudió la escuela primaria en una institución pública hasta que la presencia excesiva de los fotógrafos se le hizo insoportable y pidió tomar distancia del enfoque mediático. 

Fue por eso que los reyes decidieron enviarlo al UWC Atlantic College de Gales, donde marcó los pasos que seguirá Alexia de Holanda, su segunda hija con la reina consorte nacida en Argentina. Guillermo estudió en la prestigiosa institución que se caracteriza por la cantidad de becados que no forman parte de la realeza y su perspectiva política sustentable de vanguardia.

Fue durante su estadía en Gales que Guillermo Alejandro formó su fama de "borrachín". Medios locales lo llamaban "Príncipe Pils" por la marca de cerveza que tomaba en grandes cantidades, durante las innumerables salidas que tenía con sus compañeros. Un perfil que también reconocieron los amigos de Máxima cuando lo conocieron en la década de los noventa, durante un viaje a Bariloche, sin saber que se trataba del heredero al trono de los Países Bajos. 

Borrachín y mujeriego no era una definición que diera esperanzas al pueblo de cara a quien sería el rey. De hecho, Jeroen Brouwers, escritor holandés, lo describió sin piedad con "la presencia intelectual de una lechuga y la profundidad de una tabla de surf". Todo cambió cuando Guillermo conoció a Máxima Zorreguieta durante una fiesta fuera de protocolo, en Sevilla. 

Decidido, le hizo saber a la reina Beatriz que "era ella" la elegida y cuando salió a la luz el pasado de Jorge Zorreguieta como funcionario de la última dictadura militar argentina, anunció que renunciaría al trono si no lo dejaban formalizar su unión con Máxima. Eso fue determinante para lograr el apoyo del Parlamento para casarse con la economista argentina. 

El terrible error del rey Guillermo

En medio de la desesperación por lograr la aprobación del Parlamento holandés para casarse con Máxima, el entonces príncipe Guillermo cometió un grosero error que llevó a su mujer a tildarlo públicamente de "tonto": declaró a la prensa que tenía "una fuente independiente" donde se aseguraba que las violaciones a los Derechos Humanos en Argentina durante la dictadura cívico militar de 1976 no eran como se establecía. 

El problema fue que "la fuente" era una carta firmada por Jorge Rafael Videla, el presidente de la Junta Militar que tomó el poder por la fuerza, derrocando a Isabel Martínez de Perón. Buscando minimizar el impacto del "error", Máxima de Holanda no tuvo reparos en indicar que su novio "estuvo un poco tonto".

Otras Noticias