Buenas noticias para Mica y Cande Tinelli: Soledad Aquino recibió el trasplante de hígado

La exmujer de Tinelli estaba a la espera del órgano.
jueves, 10 de junio de 2021 · 19:29

La madre de Micaela y Candelaria Tinelli ingresó de manera oficial en la lista de espera para la llegada de un donante de hígado, durante la jornada del miércoles, pero una mejor noticia llegó el día de hoy, ya que Soledad Aquino fue operada y recibió el órgano que necesitaba para su recuperación.

Cabe recordar que la exesposa de Marcelo Tinelli necesitaba ser trasplantada debido a la cirrosis hepática y ulcera de duodeno que padece y según informó la revista “Caras”, dicha intervención tenía que ser realizada así Soledad pudiera seguir con su tratamiento. Hace un tiempo, la madre de Cande y Mica ingresó de urgencia a la Clínica de la Trinidad con un cuadro delicado.

En este contexto, la mujer quedó internada en terapia intensiva debido a una hemorragia digestiva que se le produjo, allí permaneció durante dos meses a la espera de su recuperación. Durante su estadía en el hospital, Aquino se contagió de coronavirus en dos oportunidades y hasta que los análisis no dieron negativo, no podía ingresar a la lista de espera de un donante.

La enfermedad que padece Soledad Aquino es crónica.

Después de esto, la bailarina fue trasladada a un centro de mayor cuidado para recibir el tratamiento correspondiente antes de enfrentarse a la operación. Cabe destacar que el trasplante de órgano es un procedimiento en el cual se reemplaza el miembro dañado por uno sano. A pesar de que las hijas de Soledad fueron las primeras en ofrecerse para donar parte del hígado, Aquino necesitaba el órgano completo, aseguró dicho medio.

 

El conmovedor mensaje de Cande Tinelli para su mamá

Aún la madre de Cande y Mica Tinelli no había ingresado de manera oficial a la lista de espera, para recibir un hígado para el trasplante, en ese momento, Candelaria dedicó unas tiernas palabras para su mamá.

El viernes, 28 de mayo, la cantante escribió: “Ayer, la potra de mi mamá me pidió que les diga a todos los que preguntan por ella que está muy bien, esperando su trasplante. Para que nadie se preocupe, mamá es un toro y está bárbara y muy acompañada siempre”. Asimismo agregó: “Te amo, mi ejemplo a seguir”.  

Otras Noticias