Inminente traslado: difunden el nuevo parte médico de Susana Giménez

La diva está internada en una clínica de Punta del Este.
viernes, 11 de junio de 2021 · 12:44

Pía Shaw dio el último parte médico de Susana Giménez en "Los Ángeles de la Mañana" y confirmó un rumor que se difundió durante las primeras horas del viernes 11 de junio: la decisión de trasladarse a la Argentina en un avión sanitario. La idea es poder contar con la atención de los médicos que la trataron toda la vida, ya que Susana padece un problema crónico de bronquitis. 

"Están hablando con el Otamendi un tema que tienen que ver con la obra social. La verdad que está bien, tiene la obra social Medicus y ya hablaron que el Otamendi esté preparado por las dudas" detalló la periodista en "LAM". Cabe recordar que el jueves 10 de junio, la diva de los teléfonos fue internada en una clínica de Punta del Este por baja saturación de oxígeno. 

Ángel de Brito aseguró que Susana tiene una pulmonía unilateral y que se sometió a varios estudios cuyos resultados no salieron aún a la luz. La baja oxigenación se debía a las complicaciones en uno de sus pulmones, pero fue tratada a tiempo para no desarrollar la famosa pulmonía bilateral que genera el coronavirus en cuadros complicados. 

"Es una paciente de cuidado" aseguró Pía Shaw, en constante contante con el entorno de la conductora de Telefe. De hecho, la periodista también reveló que Mirtha Legrand está realmente preocupada por la salud de su amiga, ya que no pudo comunicarse con ella en las últimas horas. 

"No está grave. Está todo bien con los médicos de allá, pero lo que faltaría es un poco de aparatología. Le gustaría que venga acá a Buenos Aires" remarcó Shaw sobre el estado de Susana Giménez en Uruguay. Aparentemente, es cuestión de tiempo hasta que la diva arribe a la Argentina para completar su recuperación en Capital Federal.

La única declaración de Susana Giménez

La última y única vez que Susana Giménez habló con los medios desde su positivo en coronavirus fue con Luis Novaresio. A través de un mensaje por WhatsApp y un audio, la diva le confirmó al periodista que, hasta el miércoles, saturaba bien. El problema eran los intensos dolores corporales que no le permitían ni hablar. Con voz notablemente afectada, Susana le envió un saludo a Novaresio y compañía, agradeciendo la preocupación. Pocas horas después, sus dolores y la baja oxigenación obligaron a trasladarla en ambulancia hacia un hospital de Punta del Este. 

 

Otras Noticias