"Oxigena bajo": internaron a Susana Giménez en Uruguay y su estado preocupa

A pocos días de dar positivo en coronavirus, la diva debió ser ingresada.
viernes, 11 de junio de 2021 · 08:24

Susana Giménez fue internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, en Uruguay, días después de dar positivo en coronavirus. Así lo confirmaron Pablo Montagna y Daniel Ambrosino vía Twitter. Si bien Susana recibió el resultado de su hisopado el día viernes 5 de junio, la familia trató la situación con extremo hermetismo y cinco días después salió en los medios. Esta vez, con la atención depositada en la situación de la conductora, la información llegó inmediatamente. 

Si bien la diva de Telefe pudo comunicarse con Luis Novaresio para llevar tranquilidad y asegurar que solo sentía dolores corporales muy fuertes, horas después comenzó a sufrir baja oxigenación en sangre. De esta manera, la trasladaron en ambulancia y de urgencia al nosocomio. 

Patricio Giménez, el hermano de Susana, dialogó con Primicias Ya y confirmó que la conductora se quedará en el hospital para realizarse una serie de estudios. En la misma línea se posicionó Montagna vía Twitter, dando más detalles sobre cómo se encuentra la diva. 

Oxigena bajo Susana Giménez. Le harán estudios para ver como están sus pulmones. Mientras tanto, esperará los resultados en el cuarto piso de la sala vip del sanatorio.

Hoy se conocerán los resultados de los estudios de Susana Giménez. 

La palabra de Mercedes Sarrabayrouse

Mercedes Sarrabayrouse, la hija de Susana Giménez, habló con La Nación antes de la internación de su madre y dio detalles sobre cómo se encontraba. "Mamá no se lo quería decir a nadie, pero sí, tenemos COVID y estamos bien", aseguró "Mecha", como también desmintió que su madre haya dado positivo el sábado 6 de junio, sino el día anterior. En ese momento, Mercedes aseguró que Susana saturaba bien, pero que cada día se siente "algo distinto". En cuanto notaron que la saturación de oxígeno bajaba, decidieron internarla. Cabe recordar que Mercedes se vacunó en Uruguay contra el coronavirus con la vacuna Sinovac, mientras que Susana ya tiene las dos dosis de la Pzifer. En ese sentido se generó una polémica en torno a cuándo se colocó la diva la segunda dosis. En "Los Ángeles de la Mañana" informaron que fue el sábado 6 de junio, pero Mercedes confirmó que ya el viernes 5 su madre tenía el resultado de su hisopado y no se recomienda vacunarse teniendo coronavirus, mucho menos con síntomas. Los contagios se habrían dado por personas que trabajaban en la casa de Susana y en las últimas horas se conoció que el maquillador de la diva también está contagiado e internado en grave estado. 

Fuente: (El Trece)

Seguí cuidándote

La segunda ola del coronavirus ya castiga a la Argentina y es importante extremar las medidas para evitar el colapso sanitario. Limitá las salidas de tu casa, evitá asistir a lugares con poca circulación de aire y concentración de muchas personas. Utilizá el barbijo de manera correcta (que tape tu mentón, boca y nariz) y lavate las manos por al menos 30 segundos de manera regular. 

Si sentís fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio, dolores musculares, corporales, de garganta y/o de cabeza, pérdida del olfato o el gusto, congestión, vómitos, náuseas o diarrea, es importante que, antes de realizar el testeo, te aísles de las personas que viven o trabajan con vos. Asimismo, debés notificar a las personas con las que mantuviste contacto en los últimos días.

Otras Noticias