La escena más difícil: las exigencias de Natalia Oreiro para interpretar a Evita

Se conocieron detalles de una jornada en particular.
sábado, 12 de junio de 2021 · 11:06

Natalia Oreiro sorprendió hace unos meses cuando se conoció que será la protagonista de "Santa Evita", la serie de Disney Plus basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez. La historia gira en torno al periplo del cadáver de Evita desde su muerte, en 1952, hasta su devolución a Juan Domingo Perón en 1971. 

La producción está en plena grabación bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar contagios en plena pandemia de coronavirus. La cantante y actriz reconoció que se trata de uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, por el que se sometió a una estricta preparación que abarcó desde lecturas, análisis del personaje y una apuesta en la que puso todo el cuerpo. 

Ejemplo de ello es una escena sobre la que Gente dio detalles en las últimas horas: se grabó en el mes de mayo y es la que refleja la muerte de Eva Perón el 26 de julio de 1952. Durante los días previos a la grabación, Natalia se sometió a una dieta estricta con 24 horas sin ingesta de alimentos, solamente líquido. Por si fuera poco, Oreiro también decidió no dormir la noche anterior para reflejar en el set el aspecto deteriorado de una Evita a punto de morir por cáncer de útero. 

En marzo de este año, Natalia Oreiro compartió varias historias en Instagram y mostró cómo copó un sector de su propiedad para "buscar" a Evita a través de sus libros, imágenes y distintos materiales sobre una de las figuras más importantes del siglo XX. Un compromiso a la hora de dar vida a sus personajes, que tanto productores como directores siempre le reconocieron a la artista del Río de la Plata y que quedó en evidencia en trabajos como "Wakolda" o "Gilda". 

Fuente: (Natalia Oreiro TV).

 

De qué se trata "Santa Evita"

La serie "Santa Evita" es una producción compartida de Disney Plus, Salma Hayek y Rodrigo García Barcha, este último es hijo de Gabriel García Márquez. Tendrá ocho episodios y se basará, como dijimos anteriormente, en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez que representa el periplo del cadáver de Eva Perón desde su muerte hasta su regreso a la Argentina y posterior devolución a Juan Domingo Perón en el año 1971. Natalia Oreiro comparte elenco con Darío Grandinetti (quien interpretará a Perón), Ernesto Alterio, Diego Velázquez y Francesc Orella, el protagonista de "Merlí". El director es Alejandro Maci. Se espera que pueda estrenarse el año que viene como fecha tentativa, ya que todavía está en pleno proceso de grabación, bajo estrictos protocolos sanitarios. En diálogo con Marcelo Longobardi en CNN, Orella dio detalles del trabajo que realiza junto a Natalia Oreiro

 

Otras Noticias