"De por vida": el difícil presente de Guillermo Coppola tras el coronavirus

Dos meses después de recibir el alta terminó en terapia intensiva.
martes, 15 de junio de 2021 · 11:25

Guillermo Coppola dio pormenores de su presente tras superar el coronavirus y sorprendió con algunos detalles. Si bien venció la enfermedad sin mayores complicaciones, dos meses después terminó en terapia intensiva con "dos días muy complicados", ya que sus pulmones se habían "cristalizado". 

El histórico mánager de Diego Maradona detalló su periplo y cómo pasa sus días sin poder despegarse del tubo de oxígeno, aunque, poco a poco, supera sus dificultades para respirar. "El 13 de marzo me interno por recomendación de los profesionales, me hago una tomografía y los pulmones estaban cristalizados. Me llevan a terapia intensiva, donde estuve dos meses después del virus. Estuve 12 días en terapia, muy grave, no podía caminar un metro sin oxígeno" relató Guillermo

El indicio que lo preocupó fueron los 100 metros que tenía que recorrer desde donde trabaja, en radio La 100, hasta su auto. La incapacidad respiratoria lo agitaba muchísimo, al punto de que Coppola debía sacarse el barbijo porque se ahogaba. Al acudir al hospital y tras los estudios pertinentes, lo internaron nuevamente. 

"Salí para el 25 de marzo y empecé el trabajo post COVID, post internación, con un profesional que se dedica a esto y me está devolviendo la respiración", detalló Guillermo. En otro pasaje de su intervención, Coppola relató cómo los médicos le aseguraron lo peor: 

Vas a necesitar oxígeno de por vida. 

El agradecimiento de Guillermo Coppola 

Guillermo Coppola publicó un video en sus redes sociales donde aplaude a los trabajadores de la salud que están en la primera línea en la batalla contra el coronavirus. El histórico mánager tuvo especiales palabras para Eduardo Martínez, el especialista que lo trata y gracias al cual está "recuperando la respiración". "¡¡Gracias, Edu Martínez!! Gracias, profesionales de la salud.  ¡AQUÍ GUILLOTE para contarles que le meto garra y energía positiva para salir adelante. Y un gracias enorme a @kinesiologoedumartinez y @kinesiologosdepalermo por estar al pie del cañón. ¡¡Gracias gracias y gracias!! Los quiero. GUILLE" escribió Coppola.

 

Otras Noticias