Cuenta regresiva: los resultados de las pericias psiquiátricas a Juan Darthés

En noviembre comienza el juicio contra el actor.
jueves, 17 de junio de 2021 · 12:17

Juan Darthés enfrentará el juicio en Brasil por la denuncia de Thelma Fardin, cuyo proceso comenzará en el mes de noviembre de este año. Poco a poco empiezan a conocerse pormenores de la causa como ocurrió con las pericias psiquiátricas a las que se sometió Darthés en Argentina antes de tomar la decisión de irse a Brasil para no ser extraditado a Nicaragua. 

Maite Peñoñori leyó la documentación en "Los Ángeles de la Mañana", donde se refleja el estado en el que se encontró el actor denunciado por Thelma Fardin por violación. "La pericia a Juan Darthés fue en 2018, pero ahora la envían a Brasil para que forme parte del expediente" detalló la panelista de "LAM". 

"Contestó las preguntas de manera fluida, aunque por momentos parece sumirse en angustia" relató Peñoñori, sobre las dos entrevistas de más de una hora a las que se sometió Darthés. Vestido de ropa informal, se lo veía desaliñado y cansado, producto del estrés y la ansiedad que le generó ese momento. 

Juan Darthés presentó "miedo al exterior y dificultad para movilizarse fuera de su entorno hogareño y barrial". Poco tiempo después, decidiría tomarse un avión vía Rosario para aprovechar su condición de ciudadano brasileño y la falta de convenio de extradición entre Nicaragua y el país carioca. 

La reaparición de Juan Darthés

Juan Darthés rompió su silencio de dos años para la televisión brasileña al hablar con Domingo Espetacular, programa muy popular de Record TV. En diálogo telefónico, el actor denunciado por Thelma Fardin insistió en que no cometió el hecho por el cual lo acusan. "No hice nada de lo que me acusan, soy inocente" aseguró en uno de los pasajes, además de agradecer la posibilidad de defenderse en Brasil, donde "siempre estuvo a disposición de la Justicia". Cabe mencionar que tanto los Ministerios Públicos Fiscales de Argentina, Nicaragua y Brasil consideran que existen pruebas suficientes para iniciar un juicio contra Juan Darthés, sobre el cual también Interpol libró un pedido en alerta roja con pedido de captura internacional. "Quiero decir que finalmente me voy a poder defender. Desde el comienzo estuve a disposición de la justicia brasileña. También queriendo ir a Nicaragua. Los abogados no me lo permitieron y menos mal que escuché: no ofrecían garantías para mi vida. Fue mucho tiempo de injusticia, de ver sufrir a mi familia. La verdad es que no deseo eso para nadie. Pero gracias a Dios hoy estamos más fuertes y más unidos que nunca" concluyó Darthés su mensaje. 

 

Otras Noticias