"Me odio": la terrible reacción de Gianinna Maradona con las declaraciones en la causa Maradona

La diseñadora aseguró que no "estaba lista".
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:34

Gianinna Maradona tuvo acceso a las declaraciones de los imputados en la causa que investiga la muerte de su padre, Diego Maradona, y no pudo contenerse. Vía Instagram emitió un terrible descargo de cara al primer Día del Padre sin el ídolo popular, que falleció el 25 de noviembre del 2020. 

La hermana de Dalma Maradona no escondió su frustración y sensación de injusticia por no contar con su papá, cuando a quienes acusa como responsables de la muerte del Diez siguen con sus vidas como si nada. "¿Cómo ellos viven y vos no? ¿Por qué ellos pueden disfrutar de sus hijos y vos ya no?" escribió Gianinna junto a una hermosa imagen junto al exfutbolista. 

"Tantas cosas que no tienen explicación. Leí las dos declaraciones y estoy sacada. Siento impotencia y bronca" confesó Gianinna con el dolor a flor de piel. Cabe recordar que la junta médica determinó que hubo negligencia en la atención de Diego Maradona y que agonizó 12 horas hasta el momento de su muerte. 

Me odio de nuevo por ser respetuosa y no haberles escupido en la cara a todos. El 28 duérmanme, no estoy lista. 

La última en declarar fue Dahiana Gisela Madrid, la enfermera que atendió a Diego Maradona, y dio detalles del lugar en el que falleció uno de los deportistas más reconocidos en el mundo entero. La profesional, una de las imputadas, aseguró que no tuvo contacto físico con Maradona desde el 13 de noviembre porque no se lo permitieron y él no lo deseaba. 

Recién pudo ingresar al cuarto y tocar al padre de Dalma y Gianinna el 25 de noviembre, cinco minutos después de que Agustina Cosachov (la psiquiatra) y Carlos Díaz (el psicólogo) entraran al cuarto porque Maradona no salía de él ni tenía signos vitales. Ella intentó reanimarlo con RCP, pero fue imposible. 

El día 28, al que hace referencia Gianinna Maradona, es el lunes en el que le toca a Leopoldo Luque ir a declarar frente a la Justicia. El médico era el responsable del equipo de trabajo que atendía a Diego Maradona y respondía directamente a Matías Morla y Víctor Stinfale.  

Gianinna hace frente a su dolor compartiendo imágenes inéditas con su papá. 

Las revelaciones de los enfermeros

Las dos declaraciones a las que hace referencia Gianinna Maradona en su doloroso descargo tienen como proteagonistas a Omar Almirón y Dahiana Gisela Madrid, los dos enfermeros que atendían a Maradona hasta el momento de su muerte. Almirón aseguró, frente a la Fiscalía, que la internación del ídolo popular era "sumamente deficiente" y que él pidió "monitor cardíaco, tubo de oxígeno, desfibrilador, prolongadores y sueros", que jamás recibió. Los pormenores de las declaraciones fueron publicados por Infobae. Las palabras de Dahiana Gisela Madrid apuntaron en la misma línea negligente que apoya las conclusiones de la junta médica. "El que manejaba todo era Maximiliano Pomargo", cuñado de Matías Morla. La profesional aseguró que no podía ingresar a la habitación de Maradona ni para darle la medicación, sino que la dejaban en el jardín, a veces durante horas. Las próximas declaraciones serán de Mariano Perroni (otro enfermero), el viernes 18 de junio, y Nancy Forlini (nexo con la medicina prepaga), el lunes 21. El miércoles 23 de junio, está citado Carlos Díaz (el psicólogo), el viernes 25, deberá declarar Agustina Cosachov (la psiquiatra) y el 28 de junio será el turno de Leopoldo Luque. Es ese día el que Gianinna Maradona asegura que no podrá leer lo que dirá el responsable de la salud de su padre, por lo que pidió que "la duerman". 

Fuente: (El Trece).

Otras Noticias