Estrenó el tráiler de "La 1-5/18" de Polka y se armó escándalo

Las imágenes no le gustaron a nadie.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:37

Polka estrenó el tráiler de "La 1-5/18", su nueva ficción para El Trece, que contará con un elenco muy especial para reflejar la realidad de una villa de provincia de Buenos Aires. La serie contará con los protagónicos de Agustina Cherri, Gonzalo Heredia y Esteban Lamothe, aunque también formarán parte Leticia Bredice, Leonor Manso, Lali González, Ángela Leiva, Romina Gaetani, Luciano Cáceres y El Polaco, entre otros. 

El adelanto de la ficción de Adrián Suar generó un verdadero revuelo en redes sociales donde la acusaron de "romantizar la pobreza" y la compararon con las producciones de Cris Morena, donde mostraba de manera fantasiosa crudas realidades como la orfandad y las carencias económicas. 

A través de una secuencia que muestra a todo el elenco caminando por una calle de la villa, pueden escucharse fragmentos de cada personaje que reflejan la temática subyacente de lo nuevo de Polka. "Crecer en un barrio como este no es fácil. A veces los de afuera nos señalan, piensan que nosotros valemos menos. Pero acá el problema de uno, es el problema de todos" dice Cherri en off. 

"Somos los que sabemos armar una familia, aunque no nos una la misma sangre" y "somos los que no perdemos la fe, aunque parezca que todo se nos viene en contra" agregan Heredia y Lamothe, respectivamente. La secuencia termina con la frase "somos el barrio, su gente, su vida. Somos la 1-5/18, somos uno".

Entre los innumerables comentarios que convirtieron a Polka en tendencia se leía: "Basta de romantizar la pobreza", "La cultura y la historia riquísima que tiene este país y no se les cae otra idea que seguir robando con la marginalidad. Qué flagelo, hermano" y "Un barrio donde son todos blanquitos y delgados. No comieron una torta frita en su vida". 

"La 1-5/18" arrancó con polémica.

De qué se trata "La 1-5/18"

"La 1-5/18"  es la apuesta de Polka en El Trece para dar pelea a Telefe, en un año donde le está costando competir con el canal de ViacomCBS. La historia fue grabada en la villa que da nombre a la tira y la bautizaron "La Peñaloza" para la ficción. El personaje de Agustina Cherri (Lola) y Lali González (Rita) manejan un comedor comunitario desde donde se disparan las distintas historias. La dirección pertenece a Jorge Nisco y Alejandro Ibáñez, mientras que los libros son de Lily Ann Martin, Jessica Valls y Marcelo Nacci. "Drogas, narcotráfico, peleas entre bandas y diferencias de clases se entrecruzan con las historias de amor de los protagonistas quienes descubren que si quieren transformar la realidad de la villa, deberán permanecer unidos" anticipa la sinopsis oficial.

Esteban Lamothe será el cura villero en la ficción de Polka.

Otras Noticias