"Hay pruebas suficientes": el fuerte descargo de Thelma Fardin contra Juan Darthés y los medios

La artista confesó estar indignada tras la revelación de la pericia psiquiátrica.
viernes, 18 de junio de 2021 · 17:09

Luego de que se hicieran públicos los resultados de la pericia psiquiátrica a la que se sometió Juan Darthés en el 2018, después de que Thelma Fardin realizara la fuerte acusación de abuso en su contra, esta última no tardó en pronunciarse en su cuenta de Twitter contra del sistema judicial que lleva su caso; y los medios de comunicación que divulgaron aquella información en la que el actor sale visiblemente favorecido. Esto, para evidenciar las diferencias que existieron en los tratos de ambos lados de la denuncia.

La actriz describió la manera en la que la Justicia actúo con ella, mientras que la comparaba con la forma en la que procedió con Darthés, y la principal diferencia estaría en que las pericias a las que ella se ha sometido fueron hechas por organismos oficiales. A su vez, aseguró que la única pericia psiquiátrica que tuvo el actor fue pagada por él o por su defensa: "Hasta acá, a mi victimario no le hicieron ni una pericia oficial por parte de la Justicia, la pericia que hicieron pública y que los medios, sin perspectiva de género reproducen, es una pericia de parte (dígase paga, por él y/o su defensa)".

"¿Estoy cansada? Sí, pero no estoy sola. No nos callamos más", fue la frase con la que Fardin culminó su comunicado.

De igual manera, Thelma destacó que los resultados de las pericias a las que fue sometida, arrojaron que tenía suficientes pruebas para realizar la acusación que inició hace más de dos años: "Esas pericias determinaron que hay pruebas suficientes para acusarlo, con colaboración de tres Ministerios Públicos, de tres países diferentes", y apuntó directamente hacia los periodistas que insinuaron que sus argumentos perderían valor frente a  la pericia psiquiátrica de Darthés:

Pero los periodistas no tienen vergüenza a la hora de revictimizarnos y poner a nuestros abusadores en el papel de pobres hombres.

 

El polémico informe

Lo descrito en los resultados de la pericia provocaron confusión en muchas personas, ya que según lo que se puede apreciar, pareciera poco probable que Juan Darthés fuera capaz de cometer un abuso, como el que le habría propinado a Thelma Fardin en Nicaragua durante una gira de "Patito Feo" en el año 2010: "No hay actitudes o manifestaciones de odio o de agresividad, sí de decepción y nostalgia con respecto a su trabajo y por el desengaño con las personas. Está lucido y orientado. Demacrado, con pocas horas de sueño, ansioso y con palpitaciones. Presenta miedo hacia el exterior y dificultad para movilizarse fuera de su entorno hogareño".

Otras Noticias