Homenaje al "Comandante": así era el departamento de Ricardo Fort

El mediático vuelve a ser noticia por su miniserie.
viernes, 18 de junio de 2021 · 05:30

Ricardo Fort siempre quiso ser famoso y lo consiguió en apenas siete meses. Tras vivir en Miami durante mucho años, logró tener un lugar en la farándula argentina como el excéntrico millonario que invertía parte de su fortuna en espectáculos pocas veces vistos en el país. Sin embargo, su trágica muerte, el 25 de noviembre del 2013, lo convirtió en parte del imaginario popular bajo el mote de "El Comandante". 

Más allá de la mansión que alquilaba en Mar del Plata, cada vez que viajaba a hacer temporada teatral durante el verano, el empresario chocolatero vivió en un enorme departamento en Capital Federal junto a sus hijos y niñeras. En diversas entrevistas con varios medios, pudo mostrar los pormenores de la propiedad. 

El living y la cocina de Fort estaban juntos, donde se destacaba una enorme mesa de vidrio. Sillones de cuero, tanto blancos como negros, formaban parte de este ambiente. No faltó el televisor ni una mesa ratona, también de vidrio. En la cocina contigua, Fort contaba con una cafetera de primer nivel y una heladera para él solo, con los alimentos que le gustaba comer cada día. 

Martita y Felipe Fort hoy forman parte de la producción de la miniserie sobre su padre.

Siempre resguardó la intimidad de sus hijos, Ricardo solamente mostró las habitaciones de Felipe y Martita, en algunas revistas elegidas, como Para Ti. Axel Indik fue el responsable de reflejar el amor de Fort por los pequeños, su gran debilidad. 

Una particularidad del departamento de Ricardo Fort era la ausencia de cuadros en las paredes, que se mostraban completamente lisas, aunque sí podían encontrarse fotografías o recuadros en algunos rincones de los ambientes. 

El espacio que más le gustaba mostrar a Fort era su habitación, pegada a un enorme baño y su vestidor. Las camisas y un perchero repleto de tapados de piel daban el toque excéntrico que tanto lo caracterizó. Sobre su vestuario, siempre fue categórico: "No uso canjes. Pago todo lo que visto".

Fuente: (Infama).

La miniserie sobre Ricardo Fort

Rocío Marengo confirmó que, posiblemente, la miniserie sobre Ricardo Fort se estrene este año. La novia de Eduardo, hermano del millonario, aseguró que tanto Felipe como Martita están "muy motivados" con mostrar los entretelones de la vida de su padre. Sin embargo, la producción no estuvo ajena a polémicas, ya que hubo famosos convocados que no quisieron formar parte. Fue el caso de Adriana Salgueiro y su marido, ambos muy cercanos a Ricardo Fort. La actriz aseguró que fue convocada, no para participar activamente, pero sí para prestar testimonio o material. "Decidí mantenerme al margen" le confesó Adriana a "Los Ángeles de la Mañana". Ángel de Brito aprovechó la oportunidad para aclarar que ella y su marido no fueron los únicos que optaron por no participar, quizás por miedo a cómo reflejarían al popular personaje.