Escándalo por el estado de Andrés Calamaro en "El Hormiguero" de España

El cantante no se presentó en su mejor versión.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:06

Andrés Calamaro presentó su nuevo trabajo discográfico en "El Hormiguero", uno de los programas más vistos de la televisión española, pero dejó un sabor amargo. Es que el cantautor se veía de una manera muy particular y deslizó comentarios que generaron un escándalo entre los televidentes. Su nombre se convirtió en tendencia y todos apuntaron a su estado de salud. 

El artista de 59 años es una verdadera celebridad en España, donde marcó un antes y un después con Los Rodríguez. Esta vez, visitó el programa de Pablo Motos para hablar de "Dios los cría", su nuevo álbum de duetos con colegas de la talla de Alejandro Sanz y Julio Iglesias, entre otros. 

Sin embargo, Calamaro dio qué hablar en la entrevista por los esfuerzos de Motos en mantener su atención, lograr una respuesta coherente o evitar que Andrés jugase con las cámaras todo el tiempo. Un gesto constante en su boca tampoco pasó desapercibido para los usuarios en Twitter, como lo reflejaron en el especial nocturno de "Intrusos".

La mala impresión no fue solo por parte de los televidentes, sino que los medios ibéricos hicieron referencia a las "intervenciones inconexas" y las "afirmaciones cuanto menos llamativas" de Andrés Calamaro. Sin darle importancia a las críticas, el compositor agradeció en sus redes sociales la entrevista:

Gracias, querido Pablo Motos y a todo el equipo de 'El Hormiguero', como siempre. Un placer estar con vosotros. 

El polémico comentario de Andrés Calamaro

La intervención más polémica de Andrés Calamaro se dio cuando las marionetas Trancas y Barrancas, uno de los segmentos más populares y esperados de "El Hormiguero", le preguntaron qué no podía faltar en su camarín. En primera instancia, el cantante argentino aclaró que sus "camerinos son muy aburridos", para luego reflexionar sobre su pasado. "En una época presumía de ser el más sencillo de todos los músicos: no pedía nada, solo agua caliente para el mate, un cenicero y poco más", agregó. La polémica vino cuando Andrés se tocó la nariz y concluyó: "Y un espejo, pero no me preguntes si vertical u horizontal, por favor". El escándalo lamentablemente opacó una noche de lujo para Calamaro, quien recibió un homenaje que dejó en evidencia su nivel como artista y la llegada internacional que tiene su arte. 

Fuente: (El Hormiguero).