La transgresora publicación de Benjamín Vicuña por el Día del Padre que eliminó a los pocos minutos

El famoso podría haberse arrepentido de las fuertes palabras que plasmó en Instagram.
domingo, 20 de junio de 2021 · 17:31

Este domingo, muchos hogares celebran la vida de esos padres que han dedicado sus vidas para que a sus familias no les falte nada, entre esos está el reconocido actor Benjamín Vicuña, quien tiene la fortuna de haberse convertido en padre en seis oportunidades. El artista quiso festejar su día y el de muchos de sus seguidores con un especial post que preparó para Instagram, pero que al pasar de unos minutos lo eliminó.

El actor utilizó una fotografía en la que se le puede ver en la playa junto a sus hijos, sin embargo, lo más relevante de la publicación se encontraba en su largo texto: "El rol de padre no se reduce a mamíferos que cuidan a sus cachorros con dientes y garras, mamíferos responsables de la alimentación y de enseñar el arte de cazar. Somos mucho más que eso, mucho más que el rol que jugamos y tenemos actualmente en la sociedad".

Somos padres que lloramos, cocinamos y compramos flores. Somos padres que estamos en casa, que compartimos la vida. 

Se desconoce la razón por la que el intérprete eliminó esta publicación de su perfil de Instagram.

Benjamín quiso destacar en su escrito, que la labor de los padres jamás debería ponerse en competencia con la de las madres: "Es solo un gesto de reconocimiento a un rol acotado por el sistema machista y patriarcal. Los tiempos son otros. Somos de una generación consciente del ausentismo de la figura del padre y conscientes luchamos con los paradigmas para ubicarnos y honrar este rol". Sin embargo, el artista no perdió la oportunidad de hablar de su experiencia con una familia ensamblada: "Padres separados que buscamos la forma/tiempo/espacio para no perder un centímetro de nuestros tamaños".

Padres que nos equivocamos como si fuéramos hijos e hijas que nos equivocamos como padres. Existe de todo.

 

El contundente final que fue eliminado

El chileno había finalizado su emotiva dedicatoria a los padres con estas palabras: "Pero hoy, en esto al menos, somos mejores. Más cercanos a nuestros hijos, más incorporados en su educación y vinculados desde el afecto. Hoy, la sociedad debe dar responsabilidades, obligaciones y también derechos. Hoy, intento ser mi mejor versión en este rol ingrato y mágico. Hoy, pienso la paternidad, este oficio que me identifica y me llena, donde encontré mi lugar y a mi banda".

Soy padre de 6. No soy el mejor ni soy el peor. Soy. Abrazo a todos los padres en este día.

Otras Noticias