Pura desesperación: el llanto de Flor Peña en "Flor de Equipo"

La conductora no pudo contener las lágrimas.
lunes, 21 de junio de 2021 · 13:16

Flor Peña dialogó en "Flor de Equipo" con la abuela de Guadalupe, la pequeña de 5 años que desapareció de la puerta de su casa y es intensamente buscada en San Luis desde hace varios días. En las primeras horas desde la denuncia de su familia se emitió la "Alerta Sofía" para revelar la identidad y datos de la niña con el fin de favorecer que aparezca información sobre dónde está o qué le pudo haber pasado. 

Mientras la mujer sollozaba y se preguntaba por qué o remarcaba que "no se imagina" una vida sin su nieta; la conductora de Telefe se sumó a sus lágrimas. "Te juro que hay todo un país. A mí me pasa todo el tiempo de estar pendiente a ver si aparece porque no se puede entender" detalló Flor

"Primero, la empatía como mamá que desaparezca una hija así. Es muy difícil, pero además sin rastros, nada" remarcó Peña. "No hay nada, las veces que nos han llamado hemos ido. Por ahí pensamos 'ah puede ser por tal cosa' y pum, a la policía" reveló la abuela sobre cómo llevan la desesperante situación en su hogar. 

"Es una tortura todos los días" remarcó la mujer. Secándose las lágrimas, Flor Peña se mostró comprensiva y sostuvo "sí, ya lo sé". El caso mantiene en alerta a San Luis y localidades cercanas. 

El caso que angustia al país

Flor Peña destacó el impacto del caso Guadalupe en todo el país. La pequeña de cinco años desapareció en San Luis y hace una semana no se tienen noticias de ella. En las últimas horas, el padre de "Lupe" amplió su declaración y consideró que su hija puede estar secuestrada. Lucero le habló directamente a los supuestos captores: "Déjenla en algún lado si se sienten acorralados", en referencia a los intensos rastrillajes que se realizan por la zona donde desapareció Guadalupe. La niña no aparece desde el lunes pasado, alrededor de las 19 horas, en medio de una celebración familiar donde jugaba en la vereda de la casa de su tía con otros niños. Por el caso, ya se hicieron más de 150 allanamientos en la provincia y localidades aledañas con el trabajo de 400 policías, a los que se sumaron bomberos de distintas reparticiones, buzos y perros. El gobierno ofrece una recompensa de dos millones de pesos a quien aporte información que pueda dar con el paradero de Guadalupe. Al momento de desaparecer, la niña llevaba una campera de abrigo de gabardina negra con corderito interno rosado, calza rosa con dibujos estampados, botas negras y un buzo con la palabra 'Love' en el pecho. Según describió la familia, Guadalupe tiene "contextura física grande, de 1,10 metros de altura, cabello negro lacio, largo hasta los hombros, tez morocha, ojos de color marrones oscuros. Tiene en su mejilla izquierda un lunar y un diente frontal superior quebrado".

"Alerta Sofía" permite revelar la identidad y datos personales de la criatura buscada. 

 

Otras Noticias