"Salí de Twitter": quién es Morena Beltrán, la periodista deportiva del momento

La joven de 20 años se destaca por su belleza y análisis de partidos.
sábado, 26 de junio de 2021 · 12:47

Morena Beltrán es la periodista deportiva del momento, debido a su ascenso meteórico a pura capacidad analítica. La joven de 20 años se hizo conocida por sus opiniones sobre partidos de fútbol en redes sociales, especialmente en Twitter. Desde allí, Morena llamó la atención de los directivos de ESPN, que se contactaron para incorporarla a su staff. 

"Yo estaba haciendo periodismo, en el segundo año de la facultad, y en el verano cuando me estaba por ir de vacaciones a Mar del Plata me llamó uno de los coordinadores generales de ESPN para hacer unas pruebas. Pensé que me estaban cargando y hasta que no di las pruebas seguía pensando que era una broma" relató la conductora de SportsCenter en diálogo con Olé. 

Los análisis futbolísticos en redes sociales nacieron en Morena de manera natural, ya que es una apasionada del deporte. "De chica iba mucho a la cancha y siempre me encantó el fútbol. Mirarlo me fascina, lo hago todo el día. Antes de entrar al canal me acuerdo que los fines de semana arrancaba temprano con la Premier League, seguía con la Liga Española y el fútbol argentino. No paraba" recordó la periodista. 

Morena también es embajadora de una reconocida firma de indumentaria deportiva.

Lejos de renegar de sus orígenes, Beltrán reivindica el espacio que le dio Twitter para poder llamar la atención a través de su conocimiento. "Me la pasaba viendo fútbol y apenas terminaba el partido, agarraba el celular y me ponía a contar lo que veía. Eso me permitió hoy estar en la televisión y analizar los partidos. Pasé de hacer lo que hacía y hago de mi cuenta personal a una pantalla grande" relató Morena

Salí de Twitter, esa es la realidad. 

Morena también llamó la atención de la producción de Juana Viale y Mirtha Legrand.

Su principal referente

Morena Beltrán reconoció que Ángela Lerena es "un pilar" en su carrera y una referente. "Es una de las que impulsaron todo esto. La mujer en el periodismo deportivo está teniendo mucho más espacio y respeto. Ese lugar fue algo que se impulsó y se ganó gracias a la lucha de las mujeres frente al sistema. Sin esa revolución, en estos momentos, se estaría mucho más atrasado" relató Morena. La conductora sorprendió al agregar a Eduardo Galeano como otro de sus referentes, "porque fue una persona que partió del fútbol para explicar muchas cosas. A diferencia de Jorge Luis Borges, que lo criticaba, considero que Galeano llegó para romper esa hegemonía" sentenció Morena

Morena se cruzó con su ídola en La Bombonera y no pudo evitar una foto.

Otras Noticias