La tristeza del campeón de "Bake Off": el emotivo recuerdo de Damián para Agustina Fontenla

En diálogo con "Flor de Equipo", el pastelero despidió a su excompañera.
jueves, 3 de junio de 2021 · 14:03

Damián Pier Basile, último campeón de "Bake Off", mantuvo una conversación con "Flor de Equipo" para despedir a Agustina Fontenla, su excompañera. La joven de 31 años falleció en la madrugada de este jueves por coronavirus en Viedma, la localidad donde vivía junto a su familia. 

La muerte de la querida pastelera conmocionó a todos y especialmente a sus excompañeros, quienes le dedicaron sentidos mensajes en redes sociales. Christophe Krywonis, Damián Betular, Pamela Villar y Paula Chaves también expresaron su tristeza y sorpresa por el deceso de Agustina

Damián fue uno de los más activos en redes sociales al momento de pedir oraciones para Agustina, cuando su cuadro se complicó después de quedar internada el lunes. Pocas horas bastaron para que Fontenla pasase a terapia intensiva, fuese intubada y falleciese en la madrugada del jueves. 

Al ser consultado sobre qué recuerdo le queda de Agustina, Damián recordó que fue con ella con quien compartió los primeros momentos de "Bake Off". "Fue la primera persona que conocí del casting. Nos tocó juntos ir a una peluquería que nos facilitó la producción para que nos retoquemos un poco de cara al programa" relató el campeón de "Bake Off". 

"Junto con otra compañera, la "Tucu", fuimos a un shopping y estuvimos horas horas y horas, hablando de pastelería, de nuestros sueños, de todo lo que queríamos hacer, de nuestras expectativas con el programa, de lo que soñábamos que iba a pasar", rememoró Damián. 

El último mensaje de Agustina en "Bake Off"

Agustina Fontenla fue una de las semifinalistas de "Bake Off", donde llegó gracias a que una amiga la anotó. Cursaba las últimas materias de Derecho, cuando la joven se dio cuenta que no era eso lo que quería para su vida sino cocinar y, más específicamente, la pastelería. Así fue como su paso por el programa le enseñó a jugarse por su sueño y lo cumplió: tenía su propio emprendimiento, donde vendía pastelería a través de Internet y daba cursos al respecto. La misma Agustina lo describió cuando tuvo que abandonar el programa en sus instancias finales en un video que se viralizó en Twitter tras la noticia de su muerte. 

 

Otras Noticias