Por coronavirus: conmoción por la muerte de Agustina Fontenla de "Bake Off" a los 31 años

La exparticipante del reality estaba internada desde hace días.
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:01

La muerte de Agustina Fontenla, exparticipante de "Bake Off", por coronavirus conmocionó al mundo del espectáculo en las últimas horas. La joven de 31 años estaba internada desde hacía tres días por complicaciones en su cuadro, lo que la llevó a terapia intensiva e intubación. 

La trágica noticia la confirmó Julio, el padre de la pastelera tucumana, a los medios de Viedma, ciudad donde vivía la familia. El diario Net y el periodista Luis Arias también dieron a conocer la información. Cabe recordar que Agustina fue una de las participantes más queridas por el público y su paso por el reality de Telefe le permitió comenzar su emprendimiento de pastelería. 

Abogada, la verdadera pasión de Agustina era la cocina y se animó a participar de "Bake Off", en el año 2020. Desde ese momento, comenzó a vender pastelería por Instagram y dar cursos al respecto, convirtiéndola en su profesión. 

El padre de Agustina Fontenla agradeció la labor de los profesionales de la salud por mantener con vida a su hija. En medio del dolor, quiso dejar ese mensaje a los medios de Viedma. 

Agustina se ganó el cariño de todos en el programa. 

Los pedidos de oración de sus excompañeros de "Bake Off"

Al conocer el delicado estado de salud de Agustina Fontenla sus excompañeros de "Bake Off" comenzaron a pedir buenas energías y oraciones para ella. Fue el caso de Damián "Pier" Basile, el ganador de la edición 2020 del certamen de pastelería, que fue un verdadero éxito en Telefe. "Manden fuerzas y buenas energías para Agus. ¡Recuperate pronto, bella!". Su tocaya Agustina Guz también compartió un recuerdo de los tiempos de programa y escribió: "Fuerza, luz y oración para ella que es maravillosa". 

Agustina fue una de las semifinalistas de "Bake Off".

Seguí cuidándote

La segunda ola del coronavirus ya castiga a la Argentina y es importante extremar las medidas para evitar el colapso sanitario. Limitá las salidas de tu casa, evitá asistir a lugares con poca circulación de aire y concentración de muchas personas. Utilizá el barbijo de manera correcta (que tape tu mentón, boca y nariz) y lavate las manos por al menos 30 segundos de manera regular. 

Si sentís fiebre o escalofríos, tos, dificultad para respirar, cansancio, dolores musculares, corporales, de garganta y/o de cabeza, pérdida del olfato o el gusto, congestión, vómitos, náuseas o diarrea, es importante que, antes de realizar el testeo, te aísles de las personas que viven o trabajan con vos. Asimismo, debés notificar a las personas con las que mantuviste contacto en los últimos días.

Otras Noticias