Lejos de la mansión donde vive con Anto: así es de cerca la humilde casa donde se crió Lionel Messi

El mejor jugador del mundo es casi una deidad en el barrio La Bajada de Rosario.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 21:51

Aunque muchos se niegan a reconocerlo y aunque todavía le queden algunos años por delante, Lionel Messi está en la etapa final de su más que exitosa carrera como futbolista profesional. De hecho, en el día de hoy se venció su contrato con el F.C. Barcelona, el club donde brilló toda su vida y el que le permitió lograr todo lo que se propuso. Si bien su futuro no está definido, en estos momentos, su mente está en el gran objetivo de este semestre: ganar la Copa América.

Más allá de cualquier especulación que se realice sobre su próximo destino, lo que nadie vaticina es que el mejor jugador del mundo vuelva a su Rosario natal, donde vivió sus primeros años antes de mudarse a España. Pero lo que muchos no saben es que la casa donde se crió es hoy un símbolo para todos los vecinos del barrio La Bajada, donde incluso se llegaron a hacer tours para conocer ese lugar mítico.

Así luce la sencilla casa donde creció Lio.

La antigua y modesta casa de Lionel se encuentra en la calle Lavalleja del mencionado barrio y varias de las cuadras que la rodean se convirtieron en una suerte de "santuario messianico". Los grandes murales con su figura, los dibujos de la camiseta de la Selección argentina con el número 10 y los colores del Barcelona son solo algunos de los atractivos que caracterizan a esta zona de la ciudad santafesina. 

El barrio La Bajada se convirtió en un templo de Messi.

 

Los sueños de su madre

Hace algunos años, Celia, mamá de Messi, brindó una entrevista en la que se refirió al significado emocional que representa ese lugar, al cual llegó junto a Jorge, su esposo, muchos años atrás: "Compramos el terrenito, comenzamos a edificar de a poco y allí nacieron nuestros cuatro hijos. Siempre volvemos a nuestro barrio porque en él nos conocemos con todos los vecinos. Aquí están las verdaderas raíces de la familia".

 

El "Circuito Messi"

Una posibilidad que tienen (o tenían antes de la pandemia) los fanáticos de Lionel Messi es hacer un recorrido por las calles de La Bajada, para luego culminar en esa casa en la que dio sus primeros pasos. Se trata de una iniciativa de la municipalidad de Rosario, que lanzó una aplicación móvil para poder hacer este tour sin ningún tipo de costo. 

Los murales son una constante en cada rincón del barrio.

 

Otras Noticias