“En estado delicado”: preocupación por la salud de Julián Weich tras contraer coronavirus

Se conocieron detalles del terrible momento que transita el conductor.
sábado, 17 de julio de 2021 · 21:09

En las últimas jornadas, el conductor Julián Weich se volvió el centro de atención de los medios de comunicación debido a su delicado estado de salud. Todo comenzó cuando el presentador dio positivo en su test de coronavirus y tuvo que ser internado por algunas complicaciones que se presentaron. En este contexto, su médico personal, Fitz Maurice, habló con la prensa y reveló detalles del difícil momento que Julián transita.

Sin embargo, a pesar de la delicada situación, el profesional de la salud quiso dar tranquilidad a los seres queridos del conductor, pues está controlado por un grupo de expertos que intentan hacer lo posible para su recuperación. De esta manera, el doctor manifestó: "Está en un estado delicado, pero no está en terapia intensiva. Tiene una mascarilla de oxígeno, tiene un COVID de leve a moderado. Por ahora no está mostrando parámetros de un COVID severo o crítico", detalló.

El conductor transita un momento difícil de salud.

El médico de cabecera de Weich explicó: "Un infiltrado típico de COVID, bilateral y periférico en los dos pulmones". Asimismo, aseguró: "Ayer descansó bien y hoy habló conmigo y me dijo que se sentía protegido", palabras que dan mucha calma a las personas de su entorno tanto familiar como de amigos.

 

Algunos detalles más de la evolución de Weich

Por otro lado, Maurice notificó: "Hay que esperar. Hoy le estamos pasando un medicamento para que él pueda mejorar y resolver su tema respiratorio. Clínicamente está en reposo, le falta un poco el aire cuando camina, por eso está con esta mascarita", remarcó respecto a la situación de Julián Weich.

No obstante, también intentó transmitir tranquilidad para su entorno: "La internación lo ayuda a estar más controlado y a que él se sienta más seguro. Se dejó agarrar a tiempo, fue un buen paciente. Creo que si seguimos así, con un poco de fe en el tratamiento médico, dentro cuatro o cinco días ya estará en la casa. Por el momento, viene respondiendo bien", finalizó el médico en una entrevista para el programa de radio “La Uno”.