"No me recupero": la angustia de La China Suárez por la fuerte situación que vive la familia Vicuña

La actriz la compartió en las redes sociales e hizo un fuerte descargo.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:45

En las últimas horas, las redes sociales se conmocionaron al viralizarse la trágica historia de Rafaela, la sobrina de Benjamín Vicuña. La joven denunció públicamente una situación que vivió a muy temprana edad y que la marcó hasta el día de hoy, por lo que La China Suárez le demostró su apoyo a través de las redes sociales.

La protagonista de "Abzurdah" compartió la historia de la joven en su perfil social y la acompañó de un fuerte descargo. Lo cierto es que la joven chilena vivió una situación de abuso cuando tenía 13 años y la justicia aún no se hizo cargo del tema, por lo que el culpable sigue suelto y con total libertad para realizar este tipo de crímenes.

"Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas?", escribió La China Suárez en sus historias de Instagram, junto a la foto de la primera parte de la denuncia. "Atención, Chile, este tipo está suelto", alertó la actriz a sus seguidoras, que residen en el país vecino.

Luego de que La China compartiera la historia, el caso se volvió mucho más viral.

Por último, Eugenia quiso demostrarle su apoyo a Rafaela, por lo que también le dedicó unas tiernas palabras de aliento en la misma historia de Instagram. "Rafa, te abrazo y te acompaño", escribió. Hace bastantes años que Suárez está en pareja con Vicuña, por lo que generó vínculos cercanos con la familia de él y en estas ocasiones les demuestra su ferviente apoyo.

 

Alzar la voz por justicia

Aunque la demanda pública era la última instancia a la que quería recurrir la sobrina de Benjamín Vicuña, no tuvo otra salida ante el poco accionar de justicia. Además, Rafaela contó su experiencia porque se enteró que esta misma persona había vulnerado a otras niñas de su misma edad y quería evitar que se cometan estos crímenes. 

Además del apoyo de La China Suárez, la joven contó con el acompañamiento de otras figuras argentinas como Florencia Peña, quien hizo su descargo en su programa y se mostró muy indignada por la situación.

Otras Noticias