Salió a la luz: este es el motivo por el que Cinthia Fernández podría perder su candidatura

La mediática deberá dar la cara ante la Justicia y aclarar una situación.
sábado, 31 de julio de 2021 · 09:16

Cinthia Fernández da que hablar: primero por su candidatura y luego por la anécdota con sus hijas, en la que confesó haber perdido a una de las niñas a causa de un error de conteo al confundirlas. La vedette que se presentó como precandidata a diputada nacional se encuentra en un aprieto

La panelista de "Los Ángeles de La Mañana" vive una situación un poco amarga, pues tras haber compartido felizmente en sus redes que ya estaba postulada, recibió una noticia que podría dejarla fuera del foco político. La primicia la dio a conocer el medio "Noticias Argentinas" y confirmaron el motivo: 

La Justicia observó la candidatura de Cinthia Fernández por no ser natural de Buenos Aires.

"Día muy importante para mi, ya soy precandidata. Espero que ustedes me acompañen porque realmente lo que vivo es lo que viven muchas mujeres (que merecen ser escuchadas). ¡Para adelante como siempre en mi vida!", escribió Cinthia para anunciar su postulación. 

Lo que ocurre es que los candidatos que se presentan deben ser naturales del distrito por el que van o tener una residencia en el lugar mínima de dos años. De este modo, Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal número uno de Buenos Aires, le dio un lapso de 48 horas a Fernández para "clarificar su situación" y deberá remitirse a las pruebas: 

Para demostrar que llevan más de dos años residiendo en el distrito donde se postulan, los candidatos deben acompañar prueba documental.

 

Un sueño que trasciende 

Hace seis meses que Cinthia Fernández dio a conocer su deseo de formar parte de la política argentina, tal como lo hizo la modelo Amalia Granata. Por esa razón, el 22 de julio de este año, confirmó la noticia de su candidatura a través de un posteo en su cuenta de Instagram, donde pedía el apoyo de sus seguidores en esta nueva etapa de su vida.

Los motivos por los que la bailarina se postuló están relacionados al ámbito familiar, la ley de adopción, los problemas que vivió con sus exparejas, ya sea en lo económico o en otros ámbitos, al entender que hay mujeres que atraviesan la misma situación por la que ella pasó hace algún tiempo.