Escándalo en Telecinco: tras opinar sobre el caso Samuel, Javier Ruiz recibe la peor de las noticias

El periodista fue contundente con sus palabras.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 20:04

Según anunció el diario Público, Javier Ruiz no será parte de la nueva temporada del exitoso programa de Telecinco, “El Programa de Ana Rosa”, lugar en donde tenía un papel fundamental con su aporte en temas políticos. Muchos medios de comunicación apuntan a los mandamases de la señal por este despido, ya que el valenciano tuvo unas fuertes palabras cuando opinó sobre el caso Samuel, el joven que fue brutalmente asesinado.

“Hay partidos que, desde las instituciones, están tratando de recortar o recortando derechos en este sentido. Cuando tú tienes delitos de odio, que se han disparado, que eran 1.100 hace poco más de una década y estamos en 1.800, prácticamente; cuando el año pasado tienes un incremento de delitos contra la comunidad homosexual del 8,6%, tienes un problema”, comentó el famoso periodista en el plató de “El Programa de Ana Rosa”.

Fuente: (Telecinco).

A la hora de dar sus conclusiones, Javier apuntó a la casta política, ya que vio que no tomaron ningún tipo de medida al respecto. “A mí lo que más me sorprende es la reacción política, la de quienes están intentando atenuar esto. No, mire, tenemos un problema. Tenemos que atajarlo. Son necesarias leyes para atajar esto. No creo que tengamos mucho más debate en este sentido”, señaló el colaborador.

Javier es Licenciado en periodismo y posee un máster en Economía Internacional.

 

Los motivos de su despido

Según fuentes allegadas al diario Público, expresaron que el despido de Ruiz no tenía nada que ver con el alegato que hizo sobre “la paliza mortal a Samuel y la homofobia”. Informaron que el cambio del periodista, en el programa matinal de Telecinco, es algo totalmente normal, ya que todos los años se realiza este tipo de movimiento. Además, manifestaron que no solo el valenciano dejará su lugar, sino que son varios los colaboradores que no formarán parte de la nueva temporada de “El Programa de Ana Rosa”.

Otras Noticias