Costumbres inéditas: Guillermina Valdés reveló la histórica y particular tradición que sigue

La pareja de Marcelo Tinelli mostró el proceso en sus redes sociales.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 15:34

Guillermina Valdés subió a su cuenta de Instagram para demostrar que cumplió la tradición que suele realizarse en Argentina. De este modo, fueron muchos los seguidores que hicieron lo mismo para seguir los pasos de la empresaria. 

La modelo realizó el posteo a través de sus historias, y mostró cómo quedó el proceso de elaboración, donde claramente aclaró que, a pesar de no tomar bebidas alcohólicas, iba a tomar esta infusión para cumplir. Para aquellos que no conozcan, o no sepan bien los ingredientes de esta bebida, básicamente es caña con ruda macho, el cual Guillermina Valdés lo colocó en un pequeño frasco para bebidas, dado que solamente se deben dar tres sorbos.

Guillermina Valdés fue una de las primeras famosas en mostrar su consumo de kéfir. 

 

El porqué de la bebida

Tradicionalmente, se debe tomar caña con ruda durante todo el mes de agosto, siempre se deben dar tres sorbos en ayuna. Como se mencionó, se debe hacer durante el octavo mes del año, pero con el correr del tiempo esto se mutó y solo se lo bebe el primero de agosto en homenaje a la Pachamama, o Madre Tierra.

Ahora bien, muchos se harán la pregunta de cuál es la razón que se lo toma como un ritual, la realidad es que los pueblos originarios solían tomarla porque creían fervientemente que agosto era el mes donde más personas morían por frío y lluvias, donde se espanta los males del invierno.

Al parecer, Guillermina es muy creyente de esta tradición, y de muchas otras más, es una reconocida influencer en cuanto alimentos y bebidas orgánicas se refiere, siempre está recomendado a través de sus redes sociales todo aquello que sea natural y ayude al cuerpo humano a sentirse mejor, por lo que sus fanáticos se lo agradecen y esperan por más consejos saludables.

Cabe destacar que la bebida mostrada por la pareja de Marcelo Tinelli contiene cierto grado de alcohol, es una advertencia para todos aquellos que no les gusten las bebidas alcohólicas o les haga mal.

Otras Noticias