Gran dolor: a los 78 años, falleció Gino Renni tras meses de lucha con el coronavirus

El actor estuvo internado por un largo periodo de tiempo y su cuerpo no pudo soportar más.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 09:41

Esta mañana se conoció la noticia de que Gino Renni falleció a sus 78 años, luego de estar casi dos meses internado al contraer coronavirus. La triste novedad se conoció a través de las redes sociales de Carlos Rottemberg, el famoso productor de teatro que era íntimo amigo del reconocido actor.

El artista oriundo de Italia estaba internado desde el 6 de junio, en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, cuando comenzó a sufrir problemas respiratorios debido a su cuadro de coronavirus. Renni contaba con las dos dosis de la vacuna Sinopharm y al contagiarse estuvo unos días en sala común, hasta que fue derivado a terapia intensiva por una baja en la saturación de oxígeno y posterior diagnóstico de neumonía bilateral.

Al cabo de unas semanas internado, Gino sufrió un problema en sus riñones, causado por una bacteria intrahospitalaria, por lo que el cuadro de salud se volvió aún más complicado. Esta mañana, sus amigos lo despidieron por las redes sociales con un angustiante mensaje. "Que tengas un muy buen viaje, Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te quiero mucho, Tano. Te voy a extrañar", expresó Gustavo Yankelevich, quien fue uno de los primeros en anunciar la partida.

 

La despedida de un grande: una vida dedicada al arte

Cuando Gino tenía apenas tres años de edad, su familia tomó la decisión de dejar el pueblo de Calabria en Italia, para probar suerte en Argentina. Y así, con lo poco que comprendían el español, pudieron arreglárselas para salir adelante y encontrar estabilidad.

Pese al ejemplo de padre como empleado de comercio, Renni siempre supo que su vocación estaba en el arte. A principios de los años 60 y con tan solo 18 años de edad, Gino debutó como cantante en Radio El Mundo, lo que le abrió las puertas para formar parte de otras emisoras y, posteriormente, de varios programas de televisión que aclamaban por su tan peculiar voz y sus temas italianos.

En 1969, con una fama ya bastante armada, Renni probó suerte por primera vez en el mundo de la actuación: la rama del arte que terminó por cautivarlo por completo. Fue entonces cuando protagonizó "La Tuerca", el programa humorístico que lo llevó a ganar su primer Martín Fierro y a consolidarse como uno de los actores más importantes de su época.

El resto fue historia para Gino Renni, ya que desde aquel éxito, su carrera no dejó de crecer: interpretó "Nino, las cosas simples de la vida", conocida como la mejor telenovela argentina, formó parte de "Mesa de noticias" e incluso llegó a la pantalla grande con la clásica película nacional "Brigada Z" y en la primera entrega de la famosa saga "Bañeros".

En una vida dedicada al arte y a su familia, no hubo nada que Gino Renni no se haya permitido: desde brillar en los mejores canales de televisión hasta cantar junto a Ricardo Mollo en uno de los conciertos más importantes de "Divididos". Sin dudas, un comediante que marcó para siempre la historia del entretenimiento argentino.

Otras Noticias