"Se lo ganó": la tajante opinión de Alejandro Fantino sobre la situación de Messi

El periodista hizo un análisis preciso sobre el mejor futbolista del mundo.
martes, 10 de agosto de 2021 · 19:46

Sin lugar a dudas la partida de Lionel Messi del Barcelona fue una noticia que generó una verdadera revolución en gran parte del mundo, y por eso es el nombre más mencionado en redes sociales y en medios de comunicación. En el día de hoy, el mejor futbolista del mundo selló su vínculo con el París Saint Germain por dos temporadas, y en ese contexto aparecieron muchas voces para referirse a este fenómeno tan imponente, como es el caso de Alejandro Fantino.

El conductor de "Intratables" brindó una entrevista radial para el programa "Moskita Muerta" que se emite por La Once Diez, y allí le pidieron que hiciera un análisis personal respecto a lo que ocurrió en estos días con el capitán de la selección argentina. Si bien reconoció tener poca información de la situación que terminó con la salida del equipo de sus amores, el periodista hizo un preciso análisis de esto y consideró que es algo que excede al deporte mismo.

"Explicame a mí que no entiendo nada de fútbol por qué está pasando esta revolución con Messi", soltó el conductor del programa, y ante eso Alejandro respondió: "Ahí te puedo hacer una observación. De entender, entiendo poco. Lo que a mí me parece es que hoy el fútbol no es solamente un deporte, es un Estado sin ejército. La FIFA es un Estado sin ejército, porque si decidiera no hacer mundiales sería un descalabro por la economía que se mueve", comenzó.

 

Una cuestión de Estado

Luego, Fantino habló de una especie de batalla ganada no solo por el club parisino, sino también por el país mismo: "Messi es una persona con enorme poder simbólico y real, como Cristiano Ronaldo que hizo lo de la botella de Coca-Cola. Es una de las personas con más peso del mundo y decide cambiar de país. Francia se lo ganó a España. Esa es mí pequeña mirada, yo lo analizo más geopolíticamente que a nivel futbolístico".

Otras Noticias