Acusan a TN de plagio: el canal de noticias del Grupo Clarín podría termina en la justicia

La emisora recibió un inesperado comentario a través de las redes sociales.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 10:11

Hace algunas horas, la emisora TN recibió una fuerte acusación por haber, supuestamente, robado un formato de un canal de YouTube para uno de sus ciclos. A través de su cuenta de Twitter, los directivos del canal recibieron un tweet que señalaba los parecidos entre los productos y lanzó un chiste para dejar en evidencia y ridiculizar a los productores del programa del Grupo Clarín.

En su ingeniosa respuesta, el usuario de internet hizo referencia al supuesto plagio y definió al ciclo “Dos Miradas” como la versión televisiva de “Doble Mérito”. Se trata de un formato que enfrenta a dos personas que tienen ideas diferentes sobre distintos tópicos y los debaten para llegar a un punto de unión, aunque no siempre se da. A pesar de las denuncias por redes que recibió la emisora, es pertinente aclarar que ese tipo de programas han salido al aire desde hace décadas.

En el anuncio de TN, se pudo ver que los invitados a debatir fueron los jóvenes militantes Iñaki Gutiérrez y Lucas Grimson. El primero pertenece a un movimiento orientado al liberalismo y la derecha, mientras que el otro viene de la izquierda. Grimson estudia Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y muestra cierta adherencia al Frente de Todos y, por su parte, Gutiérrez es estudiante de Abogacía en la misma universidad y es más cercano a Juntos por el Cambio.

"Doble Mérito" es un liderado por los influencers Ari Cheb y Agustín Stella Fenoglio.

Fuerte enojo

Hace algunos días, TN fue noticia porque en uno de sus ciclos se expresó el actor Alfredo Casero sobre su desencanto con el sistema político y generó polémica. "Nunca en la vida me ofrecieron una candidatura porque no podrían manejarme. Necesitan gente que sean soldados de uno”, expresó el artista y remató: “Juntos por el Cambio me ofrece a Facundo Manes que no sé quién es. No entiendo, no tiene trasfondo. Cada vez que veo a él o a Martín Lousteau no les creo nada, se me paran los pelos de la cabeza. La única vez que hablé con Horacio Rodríguez Larreta no me dio bola porque hablé bien de Mauricio Macri".

Otras Noticias