Duro revés para Dalma y Gianinna Maradona: el fallo de la Justicia que favorece a Morla

Los jueces resolvieron un final feliz, esta vez para las hermanas del astro.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 17:54

Dalma Maradona y su hermana Gianinna, vuelven a ser notica tras conocerse el fallo de la Justicia por la causa que llevaron adelante hacia el exabogado de Diego Maradona, Matías Morla, que hoy representa a las hermanas del astro mundial, por la titularidad de la marca Maradona y sus usos a nivel mundial.

Si bien la palabra Maradona como marca en sí, fue cedida por el propio Diego en 2015, con plena conciencia de sus actos, al abogado Morla, para asegurar que la misma funcione como respaldo económico para sus hermanas, ya que ellas no recibirían nada de la fortuna del Diez, en calidad de herencia. La actriz y la actual pareja de Osvaldo, no se quedaron conformes.

En esta oportunidad ambas habían elevado un expediente judicial reclamando los derechos sobre la marca, como herederas oficiales del fallecido, lo que provocó, acto seguido, que Matías contraatacara  con la formalización de una apelación pidiendo un impasse, presentada por su representante, el abogado Mauricio D´Alessandro.

Hoy, hasta la FIFA hace publicidades con la marca Maradona sin pagarle nada a nadie.

Afirmaba para entonces D´Alessandro al diario La Nación. Y continuaba con su explicación: “Lo ideal sería que todas las partes se pongan de acuerdo y terminen usando las marcas en conjunto”. Sin embargo sucedió que las partes jamás llegaron a un acuerdo preliminar y la justicia tomó partido.

 

Morla y las hermanas, oficialmente participan de la herencia del astro.

 

El fallo

La Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional porteña de la Sala IV , revocó las medidas cautelares y determinó que Matías Morla, junto a las hermanas del Diego, quedaron como titulares exclusivos de la marca Maradona en Argentina y el mundo.

Quienes estuvieron al frente de la causa, fueron los jueces Hernán López, Jorge Rimondi e Ignacio Rodríguez Varela, quienes votaron con dos votos a favor y uno en contra respectivamente. Resolviendo de esta manera que las hijas del Diez con Claudia Villafañe, por esta vez, no tendrían derechos sobre el uso comercial del apellido.

Otras Noticias