"Eso perjudicó mucho": el desgarrador relato de Rodrigo Tapari sobre un duro momento de su vida

El cantante confesó sus problemas a Marcelo Tinelli y emocionó a todos.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 13:16

Rodrigo Tapari se encuentra en un buen momento de su vida, no solo en lo laboral y profesional, sino que también en su vida personal. Así lo dijo el cantante en la pista de El Trece, aunque recordó su tormentoso pasado

El exlíder de la banda tropical "Ráfaga" debutó en la ultima transmisión de "Showmatch: La Academia" como una de las cinco increíbles incorporaciones. Emocionado ante la situación, Tapari agradeció a Tinelli y toda la producción por tenerlo en cuenta y por la oportunidad. Pero, debido a eso, llegó a su mente un tormento recuerdo de su paso, donde nada le salía bien y hacia sufrir a toda su familia por su comportamiento: 

Cuando uno trabaja en la noche, empezás a ser muy infiel, tuve problemas con el alcohol, y todo eso perjudicó mucho

Comenzó a relatar Rodrigo, y prosiguió: "Porque empiezan las mentiras, uno empieza a ocultar cosas. Más cuando tenés un micrófono en la mano, sos líder de una banda, empezás a hacer giras por todos lados. Eso te marea y empezás a cometer muchos errores". 

Fue así que confesó la decisión que tomó y las preguntas que se hizo frente a esta situación: "Vivíamos discutiendo, todo el tiempo la palabra separación salía de nuestra boca y en un momento mi hija, cuando tenía seis años, pidió ayuda a una persona y ahí me hizo un click mi corazón, mi alma, mi espíritu, mi cabeza y dije: '¿Qué estás haciendo, Rodrigo? ¿Qué es lo que querés para tu vida?' ". 

Para ese entonces, el exráfaga tenía una gira por los Estados Unidos, lugar donde vivían familiares de su esposa, quienes ayudaron en todo el proceso de cambio y sanación de Tapari, fue por esto que dijo: "Cuando los vi a ellos como familia, dije 'yo quiero esto'. Los vi tan unidos y tan armoniosos que les pregunté: '¿cómo se hace para estar así?'. Y ahí mi dijeron que ellos empezaron en el camino de la fe, fuimos a la iglesia y ahí fue donde comenzó todo. Desde ese año que empecé con ellos a ir a la iglesia en Miami, y hasta el día de hoy, nunca más me separé de este camino. Yo no los quería ver, porque estaba peleado con mi esposa y eran primos de ella, pero ella me insistió. Ellos me buscaron y cuando empezamos a charlar, estuve tres noches llorando con ellos contándoles nuestros problemas. Si no hubiese sido por ellos, quizás nuestro matrimonio terminaba destruido". 

Hace una semana la daba la bienvenida a su segundo hijo, Mateo. 

Gracias a esa importante charla y decisión que tomó, Rodrigo pudo volver a estar en paz consigo mismo y frenar su sufrimiento junto con el de todo su alrededor, por eso relató y cerró: "Tenemos nuestros pastores que nos guían, hemos tenido nuestras crisis incluso estando en el camino de la fe, Y ahí es donde uno tiene que empezar a limar asperezas, a dejarse moldear también por el amor de Dios, no es de la noche a la mañana. Gracias a Dios, desde el año 2015 que nuestra vida cambió. Fue un proceso, hoy estamos bien, firmes y sólidos en este camino, pero costó". 

 

Fue como una ráfaga tu amor

La banda Ráfaga es una de las principales exponentes de la movida tropical, con Ariel Puchetta en la cabeza, se formó en el año 1994 aunque ganó su fama en 1996 cuando lanzaron su primer álbum. En el medio del éxito, el vocalista y líder decidió abandonar el grupo y enfocarse en su carrera de solista, fue aquí cuando ingresó Rodrigo Tapari en su lugar, quien en el año 2017 también abandonó la banda.

Para entonces, en el 2018 Ariel Puchetta anunció su regreso al grupo y fue así que tuvieron grandes colaboraciones con El Polaco, Jimena Barón, entre otros. Actualmente, la banda lanza música.

Otras Noticias