"Tanto dolor y miseria": la angustia de Benjamín Vicuña al encontrar un triste recuerdo

El actor compartió una foto con un reflexivo mensaje en sus redes sociales.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:16

Ayer se celebró el Día de la Niñez en Argentina. En el marco de esta fecha para celebrar las infancias libres y felices, fueron muchos los artistas que compartieron diferentes imágenes y videos en alusión a ello e incluso homenajearon a sus hijos en este día tan especial. Benjamín Vicuña no quiso quedarse atrás, por lo que aprovechó para compartir un recuerdo bastante peculiar.

Aunque fueron muchas las personas que conmemoraron esta fecha con un posteo emotivo para los niños, otros quisieron concientizar sobre la importancia de crear un mundo en donde estos pudieran crecer como se lo merecen: con sus derechos asegurados, con acceso a la salud y educación, y rodeados del amor que les corresponde. De esta manera, el exprotagonista de "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" publicó una foto con un importante mensaje.

"En este día tan especial, recuerdo mi viaje a Haití en el año 2009. Y el misterio de por qué tanto dolor y miseria en ese lugar del mundo", expresó Vicuña en sus historias de Instagram con una foto que se tomó con niños oriundos del país centroamericano. En ese entonces, Benjamín era embajador de Unicef y por eso, solía presentarse seguido en estos países empobrecidos.

Al parecer, Benjamín Vicuña opina que, un feliz día del niño será cuando todos los pequeños del mundo puedan tener realmente acceso a sus necesidades básicas, amor y derechos. En aquel momento, el actor habló sobre sus sentimientos a la hora de encontrarse con esta realidad tan diferente a la de él. "Estas experiencias me fortalecen, me nutren como ser humano, me conectan con la gente y me permiten sensibilizar con una realidad, un lado b, un contexto doloroso. Ojalá que a través de este tipo de registros permitamos que la gente no pierda la capacidad de asombro", expresó.

 

Un padre que siempre está 

A finales de julio, el hijo más pequeño de Benjamín Vicuña, Amancio, cumplió su primer año de vida. En ese momento, el actor sacó su lado más amoroso y poético y le dedicó unas tiernas palabras. "Naciste en medio de la neblina y tus ojitos fueron un faro para nosotros. La vida y el amor son más fuertes, mi niño valiente de risa tatuada", expresó Vicuña con una tierna foto del niño en su festejo.

Otras Noticias