“Ultra kirchnerista”: el fuerte comentario sobre una actriz de El Reino que involucra a Jorge Lanata

Desde el anonimato, un usuario de internet desprestigió a una artista por sus convicciones políticas.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 08:46

Una cuenta fandom del programa de Jorge Lanata se pronunció sobre la recientemente estrenada serie “El Reino” y fue lapidaria con una de las actrices protagónicas. Como resultado del constante consumo de “Periodismo Para Todos”, la persona que twittea desde el anonimato se manifestó en contra de Nancy Duplaá y aseguró que no le gustó su actuación, en un claro prejuicio por su adhesión al kirchnerismo.

Desde su comienzo, el ciclo que el periodista lleva adelante en El Trece ha analizado la coyuntura política desde un eje sesgado, con la intención de mantener a su público antikirchnerista frente a la pantalla y fogonear la famosa grieta partidaria que divide al país. De ese modo, los fanáticos del ciclo replican el mismo estilo o al menos eso demostró la cuenta “Lanata PPT”, que expresó: “Excelente serie. Muy floja la actuación de la ultra kirchnerista de Nancy Duplaá” y así, una vez más, se juzgó a una artista por sus convicciones políticas.

“El Reino” es una serie de ocho capítulos, dirigida por Marcelo Piñeyro y escrita por Claudia Piñeiro. La trama se basa en la corrupción que bruma en los tres ejes de concentración de poder más grandes de la sociedad: la política, la religión y la Justicia. Roberta Candia, el personaje de Duplaá, es una fiscal a cargo de descubrir qué hay detrás del asesinato a un candidato presidencial y para eso debe destrabar, paso a paso, los oscuros enredos que se dan con la Iglesia Evangélica y el poder Judicial. En su desempeño como actriz, la estrella de “Padre Coraje” demuestra que puede abocarse a construcciones ficcionales no atravesadas directamente por la comedia, aunque algunos latiguillos de Candia son típicos de los personajes que ha interpretado Nancy en su carrera: mujeres con convicción, independientes y perspicaces.

Las palabras de Jorge Lanata ante las reuniones en Olivos

El año pasado, un sinfín de actores acudieron a la Quinta de Olivos por cuestiones gremiales, ya que su oficio estaba parado y necesitaban una respuesta. En un reciente programa, Lanata se mostró indignado por esos hechos y lanzó: “Hay tantos famosos visitando la Quinta de Olivos, que este año el Martín Fierro lo van a transmitir desde ahí. Hay que hablar con Luis Ventura. Para estar acorde con las visitas, ¿por qué no rajan al militar de la puerta y contratan a Héctor Maugeri, el director de Caras?”. 

“Esto es mitad en joda y mitad en serio. Parece que antes de tomar la decisión de la cuarentena estricta, el año pasado, Alberto Fernández consultó a una tarotista. El 16 de marzo, Natalia di Capua ingresó a Olivos y estuvo dos horas y media con el Presidente”, agregó el periodista.

Otras Noticias