Inolvidable: a 4 meses de su fallecimiento, América TV planea un homenaje para Mauro Viale

Esta tarde el periodista será recordado por todos sus allegados en una transmisión en vivo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 08:31

Hoy por la tarde se realizará un homenaje a Mauro Viale en América TV, a cuatro meses de su fallecimiento. La transmisión comenzará a las 17.45 y será conducida por Guillermo Andino, con un sinfín de invitados variados: familiares, autoridades del canal, compañeros del periodista y amigos. Parte del reconocimiento al presentador de televisión será ponerle su nombre al estudio 2 del canal.

Por supuesto que su hijo Jonatan no va a faltar en el evento, y junto a su madre serán los encargados de recordar la faceta hogareña del periodista fallecido por coronavirus el 11 de abril de este año.

El periodista transitó la mayor parte de su carrera en América TV.

El desgarrador relato de Luis Ventura

A los pocos días del deceso de Viale, su colega Luis Ventura se expresó en varios programas de televisión sobre cuán afectado estaba por la pérdida. Entre lágrimas, el periodista relató el momento en que se enteró de la noticia: “Estaba frente al televisor, recibo un llamado y me dan esta información. Que yo no le di carácter de información, porque la noticia por lo general nace como un rumor”. Y agregó: “Porque yo había estado en la semana con Mauro, nosotros nos cruzábamos todas las tardes en los pasillos de América, cambiábamos figuritas, yo tengo una amistad de años, de décadas con Mauro”.

“Yo la llamé a Liliana Parodi, Liliana me atendió, estaba por entrar a la ducha y dijo ‘¿Qué querrá este loco?’ porque yo tengo los horarios de Mauro, horarios de madrugada, de noche. Entonces me dice ‘Debe ser un bolazo’, aunque a los 3 o 4 minutos me llama quebrada y me dice ‘Luis, es cierto, pero no digas nada’, y fue la primicia que no pude dar”, continuó el periodista y concluyó: “Yo lo quise mucho y lo quiero, porque para mi fue un maestro. Y mirá que estuvimos en situación de habernos pelado mal hace algunos años, a propósito de una editorial que publicó la revista Paparazzi contra él y yo no le quise decir quién la había escrito, y él para herirme más, me presentó una denuncia y me inició una demanda, que no llegó nunca a nada, era más un chicaneo”.

Otras Noticias