Testimonio clave: Julio Iglesias decidió terminar con los rumores con su salud a través de la web

El famoso cantautor echó por tierra las especulaciones con una contundente publicación.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 01:30

En los últimos años circularon algunos rumores sobre el estado de salud de Julio Iglesias, a quien se lo vio en varias oportunidades junto a algunas personas de su entorno ayudándolo a caminar. A raíz de todo lo que se ha dicho fue él mismo quien decidió echar por tierra todas las especulaciones con una contundente publicación que hizo en sus redes sociales, en la cual explicó el origen de sus problemas de movilidad.

En su cuenta de Instagram el reconocido cantautor subió una fotografía de su juventud, más específicamente del año 1965 cuando estaba en el municipio de Peñíscola, y la acompañó con la canción "Minueto (Soy de un lugar)". Para completar escribió un extenso texto en la descripción para dar detalles de lo ocurrido dos años antes de que se tomara esta fotografía, cuando tuvo un accidente que le cambió la vida para siempre.

"Los bastones que me servían para andar los tenía guardados detrás del muro. Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar. Aquí en esta foto iba a cumplir 21 años llevaba 2 años de recuperación, nadaba 6 o 7 horas diarias hasta que no podía más, es ahí cuando empecé a escribir canciones. Un año después me fui por primera vez con dos bastones a estudiar Inglés en Ramsgate en el condado de Kent", comenzó Julio.

El cantautor rememoró aquel episodio que marcó su vida.

Luego, Iglesias agregó: "Volví en navidades a España pero ya andaba con un solo bastón, tiempo después me fui a estudiar otra vez a Inglaterra en este caso a Cambridge desde donde volví en junio porque un mes después cantaría 'La vida sigue Igual' en el festival de Benidorm. En esta foto me estaba recuperando poco a poco del accidente. Mi alma y mi cabeza me dieron la fuerza suficiente para seguir viviendo".

 

Se hizo eco de los rumores

Posteriormente, el compositor habló de su presente y de los inconvenientes lógicos que tuvo producto de su edad: "Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenia antes. Lógico, voy a cumplir 78 años y ni siquiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hacer deporte de la misma manera que lo hacía a los 20".

Además, Julio se refirió al apoyo que recibió por parte de sus seres queridos a lo largo de los años y también a las cosas que se dijeron sobre él en diferentes oportunidades: "A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas. Millones de gracias a los que creen en mí. La vida de uno mismo nadie la conoce mejor que uno mismo y es lo que has hecho en la vida lo que verdaderamente es importante. Esta canción la escribí justamente cuando lo imposible estaba acercándose a lo posible, la voluntad era mi compañera perfecta y tiene mucho que ver conmigo lo que conté con esta música".

Otras Noticias