"Era el hijo de dios": la insólita anécdota de Matías Alé al recordar su brote psicótico

El actor habló de su enfermedad y contó la increíble experiencia que vivió.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 18:14

Pasaron casi 6 años del brote psicótico que tuvo Matías Alé que marcó su vida de manera muy fuerte, pero afortunadamente hoy puede recordar todo eso desde otra perspectiva. En una entrevista que brindó para el programa "Seres Libres", que se emite por Crónica TV, habló sobre aquel suceso y también aprovechó la oportunidad para hacer algunas reflexiones y comparaciones sobre su pasado y su presente.

"Todo lo que me pasó me evitó un mal peor, sino hubiera terminado internado o estaría cuadripléjico. Hace 20 años que estoy surfeando la ola, nunca pensé que iba a llegar a este punto", comenzó el carismático actor. Luego se refirió a los tabúes que hay alrededor de la salud mental: "No hay que tenerle miedo a la bipolaridad, o a un ataque de presión o a la esquizofrenia. Se te desgarra el cerebro, como a un jugador de fútbol que se le desgarra el cuádriceps. Mi enfermedad está estigmatizada, la gente le tiene miedo, pero lo que tienen que saber es que se puede salir".

Por otra parte Matías aseguró que actualmente debe estar alerta para no volver a pasar por algo así, y dijo cuánto hace que no le ocurre: "Yo me volví loco, lo probé y lo experimenté. Hoy sé que está ahí y que no tengo que caminar por la cornisa por si me caigo de vuelta. Hace 5 años no tuve ningún episodio, pero yo estoy atento".

 

Delirio místico

Pero lo más increíble vino después, cuando Alé dio a conocer un insólito detalle sobre esa recordad vivencia: "Yo tuve un brote psicótico con delirio místico, me pintó como que era el hijo de dios. No es como Chanito, que viene hace mil años lidiando con esto; lo mío fue como un quiebre de un día para el otro que no lo vi venir. Cuando entré dije 'esto es Disney' y sentía que tenía wifi directo con el barba. A mi me internaron porque el wifi me manejó a mi, y ahora lo manejo yo: tengo mis señales, mis canciones relacionadas con un plano más espiritual".

Otras Noticias