Con lujo de detalle: Alejandro Fantino habló de la polémica tras su llegada a "Intratables"

El conductor generó todo tipo de comentarios por una llamativa decisión que tomó.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 17:29

Alejandro Fantino es uno de los presentadores más famosos de nuestro país, y a lo largo de su extensa carrera ha logrado darle su sello característico a cada uno de los programas en los que trabajó. Como era de esperarse en su desembarco en "Intratables" ocurrió exactamente eso, y a raíz de esto se generó una polémica tras su debut por haber decidido cambiar el formato del ciclo. Sobre esto habló hoy en una entrevista que brindó para Radio Rivadavia.

En diálogo con Pablo Montagna, el conductor nacido en Santa Fe dio las explicaciones de por qué tomó esta determinación, algo que llamó mucho la atención tanto de los televidentes acostumbrados a ver este programa, como también de colegas. "Los discursos de época dominan la televisión, esto es lo que se acostumbra a hacer en una época. Hace 15 años el discurso que había era el show de Marcelo, con Fort, las peleas, los bailes, etc. Después empezó a ser el del formato, muy exacerbado en los últimos 2 años, y todo lo que tires va a funcionar como 100 Argentinos Dicen, Los 8 Escalones, La Voz o Masterchef", comenzó.

 

Cambios necesarios

Luego, Alejandro hizo referencia a lo que ocurre en el caso de los programas en los que tocan temas de actualidad. "El discurso de hace 6 o 7 años de cómo se trata la política era un discurso de batalla dialéctica y de enojo de un lado y del otro. A mi me pareció que lo imperante hoy era el de bajar los decibeles en todo sentido; la gente está necesitando menos grito, menos enojo, menos energía que te deje con palpitaciones. De más está decirte que le va bien a la gente que bajó algunos cambios, incluso en otros canales".

Por último Fantino defendió esta decisión y sostuvo que el ciclo es el mismo, aunque con estos cambios que lo enriquecen: "Intratables no puede bajar de quinta a primera, pero me pareció que un formato de unión en una mesa podía funcionar. Ahora sigue siendo el Intratables que fue cuando conducía Del Moro, pero también tiene momentos de discusión más abajo, se charla desde otro lugar".

Otras Noticias