“Drama innecesario”: Yanina Latorre fulminó a una diva de la televisión y la trató de exagerada

La actriz se había pronunciado sobre la transfobia y la panelista opinó al respecto.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 11:06

Yanina Latorre arremetió contra Florencia de la V tras su discurso sobre la maternidad. En “Polino Auténtico”, la panelista de Ángel de Brito opinó que le pareció exagerado el descargo de la actriz, donde relató los prejuicios y chicanas que debió atravesar cuando se hizo pública su decisión de ser mamá, hace diez años atrás.

Como si alguna vez hubiese estado en los pies de una persona trans y tenido que hacer frente a la cruel mirada social que marginaliza a ese colectivo, la esposa de Diego Latorre enunció: “Me parece un drama innecesario y yo no digo que no, pero no recuerdo que la prensa le haya pegado cuando decidió ser madre. Todo lo contrario, se celebró. Y ella no es la única, hay otras personas que alquilan vientres, dos hombres, dos mujeres, distintos tipos de familias”.

De ese modo, Latorre olvidó la inmensa cantidad de comentarios del tipo “¿va a ser mamá o papá?, “¿y qué va a pasar cuando se bañe con los hijos?” o “eso no es ser mamá”, que se lanzaban en televisión abierta ante la noticia de Florencia. Lejos de retractarse, la panelista fue por más: “No entiendo por qué hace este drama, siempre tiene estas cosas. Para mí ella lo hace para que hablen de ella y la levanten. Yo cuando trabajé con ella en LAM no tuve problemas, pero ahora con esto me parece muy forzado”.

El descargo de Flor de la V

“Me lastimaban mucho las críticas. Y, muchas veces, mis hijos me llenaron de amor cuando yo solamente veía oscuridad. De todos los comunicadores y las personas que participaban de esos debates, nadie advertía que estaba mal lo que estaban haciendo, que era cruel lo que hacían conmigo simplemente porque tenía una identidad diferente”, expresó Flor en “A la Tarde”.

Luego, hizo referencia a cómo transitó las críticas durante el período de gestación de sus hijos: “Se peleaban para ver quién podía ser más hiriente conmigo. Opinaban sobre lo que yo iba a hacer. Y muchas veces pensé si estaba haciendo bien en traerlos a este mundo porque iban a tener que luchar con un prejuicio enorme”.