No tuvo piedad: fiel a su estilo, Eduardo Feinmann le respondió con mucha ironía a Sabina Frederic

El periodista hizo su análisis tras las polémicas declaraciones de la ministra de Seguridad.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 20:26

A muy pocos días de las PASO, el clima electoral se hace presente en cada uno de los ámbitos de nuestro país. En ese contexto la ministra de Seguridad Sabina Frederic hizo unas polémicas declaraciones en las que sostuvo que Suiza es más seguro que nuestro país, aunque más aburrido. Obviamente, sus palabras rebotaron en los medios y recibió un sinfín de críticas y, entre quienes salieron al cruce, aparece Eduardo Feinmann, quien fiel a su estilo le respondió con mucha ironía.

El reconocido periodista que trabaja actualmente en La Nación+ se refirió al tema en el pase con su compañero Pablo Rossi, quien también se sumó a las críticas contra la funcionaria. "Para mí lo de Frederic es de una gravedad enorme, no es una pavada", comenzó el conductor de "El Noticiero". Luego fue su compañero quien tomó la palabra para dar su punto de vista.

"Es una profunda frivolidad en el área más sensible. La inseguridad siempre ha estado en el tope de las preocupaciones de los argentinos. Es como el Olivosgate: todo el mundo vio la foto y entendió. Cuando le hablas de inseguridad todos entienden que no estás viendo lo que todo el mundo ve. Esa desconexión choca profundamente con la gente" aseguró Rossi. Acto seguido, Eduardo hizo su descargo sobre la insólita comparación que hizo Frederic.

"Decir que Suiza no tiene inseguridad pero es aburrido, como si aquí fuese divertido que maten a la gente o la afanen. Si eso le parece divertido a la señora Frederic la verdad que es una patada al hígado, por no decir otra cosa. Es una bajeza", aseguró. No conforme con eso agregó: "Si ocurre acá en el conurbano es muy divertido; 42% de pobres es muy divertido; la segunda o tercera inflación más alta del planeta es muy divertido; 7 de cada 10 chicos son pobres, eso es re divertido".

 

La respuesta Suiza

Además de Feinmann hubo otras personas que le contestaron a la ministra, y en esa lista aparece el Embajador suizo en nuestro país, Heinrich Schellenberg. Con mucha altura el diplomático subió un video a la web con el que promociona el turismo en el país europeo, cuyos protagonistas principales son nada más y nada menos que el actor Robert De Niro y el tenista Roger Federer. "El aburrido de Federer", se puede leer en la publicación.

El embajador suizo también se hizo eco de las declaraciones de Frederic.

 

Otras Noticias